Actualidad

El Consejo de Salud de Monzón pide un servicio de urgencias independiente

El gerente del Hospital de Barbastro, Vicente Salillas, participaba en la última reunión del Consejo de Salud de Monzón en cuyo seno se analizaban las listas de espera en el Centro de Especialidades y el funcionamiento del Centro de Salud. Uno de los problemas que se detectaba era que los médicos tenían que abandonar las consultas para atender urgencias por la mañana con lo que ello conlleva de retraso, por lo que según explica su presidente Diego Diaz, se planteó la posibilidad de crear un servicio de urgencias independiente con tres o cuatro médicos.

El gerente manifestaba que era inviable en estos momentos, ya que sólo existía en Zaragoza .

Con respecto a las listas de espera en Especialidades, se volvió a incidir en las dificultades que hay para que los especialistas quieran venir al mundo rural a trabajar, ya que las grandes ciudades les dan más opciones profesionales. No obstante, se explicaba que aunque haya listas de espera de 145 días en demartología o 114 en cirugía, que cuándo hay un caso urgente se interviene de manera inmediata.

Desde el Consejo de Salud , también, se puso el acento en el uso del centro de salud a partir de las tres de la tarde donde hay mucha actividad dándose casos en estas fechas navideñas como el día 26 de diciembre que en horario de mañana se atiende a 219 pacientes y en urgencias a 104 o el día 3 de enero donde se atendieron a 146, por lo que parece que se piensa poco el ir al Centro de Salud, ya que hay usuarios que lo hacen en un mismo dia mañana y tarde.

El Consejo de Salud considera que también los usuarios tienen que poner algo de su parte para mejorar el servicio, poniendo como ejemplo el anular una cita previa si no se va a ir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00