Deportes

Remontada del Huesca con apoteosis final en el Alcoraz

La SD Huesca supo remontar un partido ante el Nàstic de Tarragona que se le había puesto cuesta arriba en el Alcoraz. Su fe en la victoria y el estado de gracia en que se encuentra el equipo, eran de nuevo primordiales para dar la vuelta al resultado y acabar ganando por 3-2. Tres puntos que permiten a los de Antonio Calderón situarse en la décima posición con 33 puntos, a cuatro del ascenso y con una ventaja de 9 sobre el descenso y con una visita a Eibar en otro choque importante para seguir ampliando la ventaja con la parte baja.

Dos goles casi seguidos de los de Tarragona en menos de 20’, suponían un 0-2 que no rendía a los oscenses. El primero de ellos era de Campano, a saque de falta directa, en lo que es un auténtico especialista. El segundo de los goles, minuto y medio después era obra de Víctor. Reaccionó el Huesca tres minutos más tarde con el gol de Roberto que metía al Huesca en el partido y con el 1-2 se llegó al descanso.

En la segunda parte salía al terreno de juego Jokin, en la primera de sus apariciones en Huesca, sustituyendo a Chechu Dorado, buscando una mayor profundidad por las bandas. En el minuto 24, Roberto, de nuevo, era el encargado de empatar un partido, que se había puesto aburrido y que subía en emoción.

Ya en los minutos del descuento, y con los dos equipos lanzados en busca del gol de la victoria, era Rubén Castro el que marcaba el 3-2 para el Huesca en un lanzamiento de falta. De nuevo los oscenses demostraban lo valiosos que son los últimos minutos, que en varios partidos les han permitido empatar o ganar partidos. Los azulgranas, como es habitual, no daban un balón por perdido y luchaban hasta el último segundo en cada una de las jugadas ante un Nástic que no aprovechó sus oportunidades.

Al final del partido, todos los jugadores consideraban que esta era una victoria importantísima, ya que el Huesca había sufrido mucho en la primera parte, tras ir perdiendo por 2-0. El Huesca rompía también una racha de cuatro partidos sin victorias, y conseguía ganar en casa a un gran equipo. Igualmente era de nuevo destacable el peso de la afición en el Alcoraz, que apoyaba a su equipo a lo largo de todo el partido y que protestó el cambio de Roberto y es que a los aficionados no les está gustando esa decisión de Antonio Calderón de prescindir del delantero, aunque por el momento le está dando resultado.

El Huesca da un paso de gigante con esta victoria y se pone con 33 puntos en la clasificación de 2ª División y cada vez está más cerca el principal objetivo que no es otro que la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00