El Fraga sale del descenso y el Monzón se mantiene segundo en 3ª División

UD Barbastro 2008-2009

No se produjeron muchas novedades en la jornada de este domingo y el At. Monzón, tras vencer al Alcañiz mantiene la segunda posición. El derbi de los Monegros acabó en empate. Al Sariñena no le viene mal el punto y para el San Lorenzo es poco y no le saca del descenso. Sí que sale de los últimos puestos el Fraga y empate positivo del Sabi en Calatayud. La nota negativa el Barbastro y el Binéfar que perdían y en el caso de los celestes los lleva la descenso la derrota.

Sin duda, lo mejor de la tarde en el Isidro Calderón, el resultado final con un Atlético de Monzón 2 – Alcañiz 1 en la que ha sido la victoria más trabajada de los montisonenses en casa. Los rojiblancos sin tanta lucidez en el juego a lo que están acostumbrados esta temporada, controlaban el balón a lo largo de todo el encuentro, pero un Alcañiz muy bien colocado y muy serio en defensa, impedía a los de Rubio llegar a portería con peligro.

Habría que esperar prácticamente al filo del descanso para que Del Moral pusiera el 1-0 en el marcador tras el cual un penalti muy protestado por la afición y el equipo local dejaba el marcador en empate a 1. Sin tiempo para más se llegaba al descanso. El segundo tiempo fue más de lo mismo hasta que un recién incorporado Barba provoca un penalti que el mismo se encarga de materializar subiendo al marcador el 2-1 final. El propio delantero mediocinqueño es protagonista de una falta que rigurosamente sanciona el colegiado con cartulina roja directa a 8 minutos del final.

En el derbi, el San Lorenzo se adelantaba en el primer tiempo por mediación de Dani Martínez. Empató antes del descanso Calvete y en la segunda mitad, dominio del San Lorenzo que no aprovechó sus oportunidades. Luego llegaría el 1-2, obra de Calvete de nuevo, y a falta de 5’ para el final Costa dejaba el 2-2 en el marcador. Mucho frío y el viento marcaron el encuentro.

El Barbastro cayó de forma injusta en Villanueva (3-2), en un partido en el que los rojiblancos tuvieron las ocasiones y realizaron un buen fútbol. El conjunto zaragozano vencía por 2-0 a la media de hora de juego y Hugo Nasarre marcaba antes del descanso. En la reanudación Jesús Martínez igualaba el resultado. El Barbastro pudo adelantarse en el marcador puesto que dispuso de oportunidades pero en la recta final el Villanueva marcaba el 3-2. En la última jugada el árbitro dejaba sin sancionar un claro derribo al delantero Aranguren. El Barbastro mereció sumar por el juego y las ocasiones mientras que el Villanueva fue más efectivo.

Resultados:

FRAGA 2 GINER 0

LA MUELA 3 BINEFAR 0

AT. MONZÓN 2 ALCAÑIZ 1

TERUEL 4 UTEBO 0

SAN LORENZO 2 SARIÑENA 2

CALATAYUD 0 SABIÑANIGO 0

VILLANUEVA 3 BARBASTRO 2

BREA 2 ANDORRA 1

CUARTE 2 EJEA 1

ZARAGOZA B 2 ZUERA 0

En la clasificación el Zaragoza B suma 57 puntos y es el líder. Le sigue el Monzón con 56. Tercero La Muela con 48 y cuarto el Teruel con 47. Ejea con 45 puntos y Andorra con 44 están quinto y sexto. El Sariñena se ha colocado séptimo con 35 puntos. El Barbastro está en el puesto 11 con 28 puntos y por detrás en el puesto 15 y 16 el Fraga y Sabiñánigo con 25 puntos y en descenso el San Lorenzo con 24, Binéfar con 23, Brea 17 y Zuera 16 puntos como colista.

Comentarios