Actualidad

Airon Club Hinaco Monzón lidera el Provincial de Natación

Se celebró en la Piscina Municipal cubierta de Fraga la 2ª Jornada de los Campeonatos Provinciales de Invierno que organiza la Asociación de Clubs de Natación de la Provincia de Huesca en una liga de 4 jornadas. Airon Club Hinaco Monzón sigue dominando la competición y con 1411 puntos ocupa la primera posición. Segundo es el CN Fraga con 919 y tercero Grupos de Montaña de Sabiñánigo con 841 puntos.Participaron siete clubes y un total de 230 nadadores en esta segunda jornada que resultó la más numerosa de las celebradas hasta ahora, y en la que se batieron cuatro record, demostrando que la preparación de los equipos va en aumento.

Tres nadadores del Club Polideportivo Alcañiz tuvieron que competir con el Club Natación Sariñena como dato destacado y es que se han inscrito con el club monegrino para poder competir al no tener posibilidad de hacerlo en su localidad. Debutó esta temporada el Club Natación J-10 con buenos resultados para sus nadadores y faltó Isabel Castillo del Grupos de Montaña Sabiñánigo, por estar compitiendo en Madrid en el Campeonato de España Autonómico seleccionada con Arahón.

El Airon Club Hinaco Monzón sumaba 719 puntos en esta jornada. Segundo fue Fraga con 522 y tercero Sabiñánigo con 416. Monzón aumenta la ventaja y continua al frente de la clasificación general con algo más de 400 puntos sobre el segundo clasificado, el Club Natación Fraga, que realizó una buena jornada en su casa logra la segunda plaza y le sigue de cerca Grupos de Montaña de Sabiñanigo que cuajó también una gran actuación. Los equipos más pequeños hicieron una excelente competición demostrando su progresión en esta temporada.

Destacaron en promesas Berta Sarrado del Airon Club de Monzón y Ángela Lara de Grupos de Montaña Sabiñánigo así como los equipos de relevos de Monzón. En las categorías superiores, Alejandro Grasa y David Cortés de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, Andrés Tomás, Raúl Artisen y Katia Hidalgo de Airon Club Hinaco Monzón y Sara Hamza del Club Natación Fraga, así como el relevo masculino de Grupos de Montaña de Sabiñánigo.

Se batieron cuatro record de la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca; Katia Hidalgo en 100 estilos femenino con 1'14''36, Raúl Artisen en 100 braza masculino con 1'13''31, Sara Hamza en 50 espalda femenino con 34''78 y Grupos de Montaña de Sabiñánigo en 4x100 libres masculino con 4'03''64.

A falta de dos jornadas el Airon Club Hinaco Monzón se afianza como líder en la clasificación general y va camino de conseguir su quinto campeonato provincial consecutivo. La tercera jornada de estos campeonatos de invierno se celebrará en Sabiñánigo el próximo 7 de Marzo.

Por último destacar que este fin de semana hay doble competición de Juegos Escolares en Huesca. Por la mañana nadarán los pequeños, benjamines y alevines, y por la tarde harán lo propio los infantiles y juniors. Jornada importante de natación ya que es la última posibilidad que tienen los nadadores de la provincia de Huesca para conseguir las mínimas regionales y nacionales de cara a los campeonatos de Aragón y de España los cuales se disputarán  a finales del mes de Febrero y mediados de Marzo respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00