Actualidad

La selección española de triatlón de invierno séptima por equipos en el europeo

La selección española masculina de triatlón de invierno, formada por Víctor Lobo, Jon Erguin y Daniel Martínez, se ha clasificado en séptima posición en el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno por Relevos que se ha disputado en Latky-Mlaky, Eslovaquia. El título ha correspondido a Rusia, Noruega se ha colgado la medalla de plata e Italia ha sido bronce. Después de finalizar su participación en el europeo, este lunes la expedición española viajará a Gaishorn, Austria, donde el próximo sábado se celebrará el Campeonato del Mundo de la especialidad.

España ha concluido el Europeo con un séptimo lugar del relevo masculino y dos novenos puestos conseguidos por Yolanda Magallón en la prueba individual elite y por el debutante Daniel Martínez en categoría Sub-23.

"Es un balance positivo", según palabras de Juan Carlos Apilluelo, seleccionador nacional de triatlón de invierno. "Aunque a todos nos ha quedado la sensación de poder haber hecho algo más, sobre todo a Víctor Lobo, que el sábado no tuvo un buen día y acabó duodécimo, pero el domingo estaba más animado. Ahora hay que pensar ya en el Mundial, donde sólo vamos a participar en categoría individual".

Apilluelo ha indicado que el equipo ahora tiene una semana para cargar pilas y estar mejor en Austria. Algo muy bueno para ellos es que alguno como Vñíctor Lobo conoce perfectamente el circuito de Gaishorn y puede sacar partido de su experiencia.

Aunque en Eslovaquia ha habido poca nieve esta situación cambia para el Mundial, ya que en Austria las condiciones son totalmente diferentes y este mismo lunes ya realizaban el viaje con nieve en la carretera.

Clasificación relevos masculinos

1. Rusia 59:26

2. Noruega 1.00:32

3. Italia 1.01:27

4. República Checa 1.02:02

5. Austria 1.02:39

6. Eslovaquia 1.04:21

7. España 1.06:46

8. Ucrania 1.07:29

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00