Deportes

Isabel Castillo, Patricia Fumanal y Verónica Sánchez mejoraron sus marcas en el Nacional por autonomías de natación

Se ha celebrado en Madrid en las piscinas M-86, los XXV Campeonatos de España de Natación por comunidades autónomas de grupos de edad junior tanto en categoría masculina para edades de nacimiento años 91 y 92 y en categoría femenina años de nacimiento 93 y 94 y en categoría absoluta para el resto de edades organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Madrileña de Natación.

A esta cita y en representación de la provincia de Huesca y de los equipos altoaragoneses acudieron las nadadoras del C.A. Huesca-Radar Verónica Sánchez y Patricia Fumanal y en representación del C.N. Altoaragón la nadadora del Grupos de Montaña Sabiñánigo, Isabel Castillo. Las tres mejoraron sus marcas en esta competición. La participación fue en total de 196 hombres y de 188 mujeres haciendo un total de 384 nadadores representando a un total de 15 Comunidades del territorio nacional

Para la nadadora Verónica Sánchez del C.A Huesca-Radar esta era su cuarta participación en un Campeonato de España de Comunidades después de participar en Sabadell, Madrid y en Valladolid el año pasado, participo en la prueba individual de los 200 libres en la que consiguió un extraordinario noveno puesto mejorando su marca personal en mas de un segundo también participó en los relevos de 4x50, 4x100 y 4x200 libres en las que consiguió rebajar sus marcas con lo que si sigue esta progresión puede aspirar a meterse en el Nacional individual en Primavera

Patricia Fumanal del C.A Huesca-Radar acudió por primera vez con la selección Junior aunque ya tiene experiencia en campeonatos de España de su edad nadó las pruebas de 50 libres en la que consiguió un excelente octava puesto y con su marca accede al nacional de invierno Junior a celebrar en Castellón y al nacional de verano en Orense, también nado los relevos de 4x50, 4x100 y 4x200 libres en los cuales también rebajo sus marcas haciendo un gran campeonato.

Isabel Castillo del C.N. Altoaragón perteneciente al GMS Sabiñanigo acudió a la selección absoluta después de los resultados tan excelentes obtenidos en los últimos campeonatos de España de invierno donde consiguió dos medallas de plata y los buenísimos resultados obtenidos en los últimos campeonatos de Aragón de invierno. Nadó las pruebas de los 50 braza en la que obtuvo un sobresaliente sexto puesto siendo la mejor de su año y batiendo a su gran rival de los últimos años, 100 braza en la que volvió a repetir otro sexto puesto y los 200 braza con un octavo puesto con lo que demuestra que esta en la elite nacional en su prueba de braza y augura unos excelentes resultados para lo que resta de temporada, Isabel también participo en los relevos de 4x100 estilos y 4x50 estilos.

En resumen excelentes resultados de las nadadoras que siguen estando en un gran nivel no solo en Aragón sino dentro del panorama nacional y esperamos sigan consiguiendo triunfos para la natación altoaragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00