Próxima adjudicación del derribo del cuartel General Ricardos de Barbastro

Treinta empresas presentaban ofertas para realizar el derribo de las instalaciones del antiguo cuartel General Ricardos. La empresa pública, Suelo y Vivienda de Aragón, licitaba el concurso para llevar a cabo las obras por un importe de 1.434.284 euros. En el concurso se incluía igualmente las obras de reparación de la cubierta y consolidación de huecos en el edificio de capitanía de este cuartel. El plazo para la presentación de las ofertas finalizaba el 15 de enero, y en estos momentos Suelo y Vivienda de Aragón está analizando las ofertas presentadas.

Los terrenos del antiguo acuartelamiento General Ricardos, representan una superficie aproximada de 181.932 metros y se corresponden en su práctica totalidad con el Área de Ordenación 90 del Plan General de Ordenación Urbana de Barbastro. Esta Área, tras los ajustes oportunos y la deducción de las superficies destinadas a la mejora del cruce de las carreteras N-240 y A-123, cuenta con una superficie final aproximada de 170.962,50 metros.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destaca que “poco a poco se van dando los pasos necesarios en un asunto tan complicado como es el desarrollo urbanístico del cuartel General Ricardos”.

El convenio firmado entre el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, recoge que toda el área a desarrollar destinará una edificabilidad máxima del 70% para uso residencial y del 30% restante para uso terciario. El sector tiene capacidad para promover en torno a las 676 viviendas, de las cuales 300 serán protegidas, con lo que queda cubierta la demanda de vivienda social en Barbastro y la comarca del Somontano. El alcalde de Barbastro señala que “en esta zona de la ciudad se va a realizar una de las ampliaciones más importantes de los últimos años”.

Comentarios