El mal tiempo afecta a las obras de la estación de Canfranc

2003102525 canfranc.jpg

Las intensas nevadas de las últimas semanas han obligado a paralizar las obras de rehabilitación de la Estación Internacional de Canfranc. El arquitecto redactor del proyecto, José Manuel Pérez Latorre, calcula que, en condiciones normales, concluir las obras de la segunda fase de rehabilitación sería cuestión de días. Sin embargo, el hielo y la nieve han obligado a paralizar los trabajos en la cubierta del edificio desde principios de diciembre.

Pérez Latorre explica que trabajar en las condiciones actuales sería muy peligroso.

Eso sí, el arquitecto subraya que el grueso de la segunda fase está terminado, sólo faltan pequeños detalles.

Si la nieve y las bajas temperaturas no hubiesen causado problemas, la segunda fase de la rehabilitación habría estado terminada en diciembre. Pero este retraso se acumula a otros anteriores.

Además de renovar la cubierta de la estación y de sustituir la antigua pizarra por zinc, la segunda fase ha servido para reforzar la estructura del inmueble con fibra de carbono. En la planta superior del edificio también se ha instalado una estructura metálica para acoplar una gran galería de servicios del futuro hotel de lujo que albergará la estación.

 

José Manuel Perez Latorre asegura que el proyecto de la tercera fase de rehabilitación está terminado desde hace tres o cuatro meses. En principio, el arquitecto confía en que la tercera fase será adjudicada cuando concluyan las obras de la segunda.

La tercera fase prevé la restauración de la marquesina, la apertura de una galería que servirá para el hotel de lujo y la restauración del vestíbulo. Serán dos años más de trabajo. Pérez Latorre explica que la fisonomía del edificio obligará a trabajar "poco a poco". Y, aunque depende de "los políticos", el arquitecto confía en que la tercera fase esté adjudicada pronto. Para fases posteriores quedará la restauración de la fachada.

Comentarios