Actualidad

El PP oscense ampliará su programa de “concejales de barrio” a los polígonos industriales

El grupo municipal del Partido Popular inició meses atrás una ronda de contactos con los barrios oscenses para estudiar nuevos cauces de comunicación. Una de sus propuestas fue la decisión de asignar un concejal ‘popular’ a cada barrio oscense, que actuaría como interlocutor inmediato y se especializaría en las necesidades concretas de su área correspondiente. Ahora la intención está puesta en ampliar el programa y asignar un “concejal de barrio” a cada uno de los polígonos industriales de Huesca.

El PP califica la experiencia en los barrios como óptima, y ya emitió un comunicado que destacaba el hecho de que esa iniciativa tendría repercusión en el debate de los presupuestos municipales, cuando finalmente se produzca.

Así, el grupo municipal ha anunciado su intención de llevar más allá ese criterio y considerar cada polígono industrial de Huesca como un barrio más, a efectos de comunicación, intercambio y reivindicación. De acuerdo con el proyecto, cada zona industrial se beneficiará de la atención específica de un concejal concreto, que recogerá información in situ de asociaciones y particulares para trasladarla después al Ayuntamiento. Los ediles designados, afirman, no sustituirán en ningún caso a la portavoz Ana Alós, que coordina la iniciativa y mantiene reuniones periódicas con los representantes vecinales e industriales.

El objetivo del Partido Popular en Huesca es invertir, en la práctica, los cauces habituales de reclamación, de modo que vecinos y profesionales puedan plantear sus necesidades en su propio terreno y con carácter inmediato, con el compromiso del grupo ‘popular’ de iniciar los trámites necesarios. Los ‘populares’ señalan que ese procedimiento ya ha comenzado a dar frutos, y determinadas carencias se han solucionado en un tiempo récord. Ana Alós considera así que “el PP ha puesto en marcha una alternativa a la participación ciudadana, que es todavía una de las grandes asignaturas pendientes del equipo de gobierno. Puesto que Elboj no quiere sentar a los vecinos en su mesa de trabajo, nosotros estamos llevando el Ayuntamiento a los vecinos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00