Luis Segarra, el pastelero pródigo, vuelve a Huesca

2006031717 hostelería.jpg

 

El afamado pastelero Luis Segarra protagoniza este martes, el octavo taller de gastronomía que organizan la Asociación de Hostelería de Huesca y la Escuela de Hostelería San Lorenzo. Segarra comenzó su imparable trayectoria profesional en Huesca junto a Fernando Abadía o Carmelo Bosque. En la actualidad regenta una de las mejores pastelerías de Sevilla, Flor de la Pasión.

Desde sus comienzos de pastelero de la mano de Carmelo Bosque, Luis Segarra, no ha hecho más que aprender para transmitir y compartir con todos sus conocimientos. Aprendió con Fernando Abadía, con Urdiaín, con Berasategui, con Tugues, con Constant o con Berger, pero a cambio ha formado y asesorado a otros tantos en toda España. Su periplo encuentra descanso en Sevilla, en la Taberna del Alabardero, donde pone las bases de una pastelería moderna y original, en una ciudad dominada por la tradición.

 

Después se establece por su cuenta y consigue con sus originales propuestas elevar el nivel gastrónomico de la pastelería en Sevilla, hasta niveles semejantes a los de las grandes urbes gastronómicas de nuestro país. Desde 1988 ofrece a través de su Empresa “Flor de la Pasión” servicios de pastelería a restauradores. Además colabora con grandes chefs como Angel León del Restaurante Aponiente.

 

El programa que ha preparado para este Taller de Gastronomía incorpora:

 

• PAULOVA. Merengue congelado, crema de vainilla, salsa exótica

• TÉ MATCHA. Gelatina esponjosa de matcha, sablé muesli, helado de queso, merengue matcha

• TORRIJA CON BERENJENA. Helado de té negro, sopa fría de almendras, migas de cacao

• NAMELAKA DE LIMÓN. Streuzel de hinojo, bizcocho de mazapán

•ESPUMA DE MASCARPONE. Helado de café, bizcocho sacher y gelatina de amaretto

El taller de Gastronomía tendrá lugar este martes a partir de las 17 horas en las instalaciones de la Escuela de Hostelería San Lorenzo.

Comentarios