Economía y negocios

Los trabajadores de Transportes Aragón quedan desvinculados de la empresa

El auto del Juez del Juzgado de lo Mercantil de Huesca comunicaba a los trabajadores la decisión de rescindir la relación laboral con la empresa, ahora pueden inscribirse en el Inaem, y en las próximas semanas el Fondo de Garantía Salarial indemnizará a los trabajadores y abonará las cantidades que la empresa les adeudaba.

El presidente del comité de empresa, Jesús Aniés, valoraba de manera muy positiva esta decisión, que ya era muy esperada por la plantilla, puesto que a partir de estos momentos pueden inscribirse en el Inaem y comenzar a buscar otro trabajo.

Los trabajadores aceptaban el documento que presentaban los interventores judiciales. La propuesta contemplaba que el Fondo de Garantía Salarial indemnizará a los trabajadores con veinte días por año trabajado y un máximo de doce meses, y pagará los meses de noviembre, diciembre y enero, además de las pagas extras de diciembre y marzo que les adeudaba la empresa. Aniés explica que el cobro de la indemnización y de los salarios lleva otros trámites.

En la reunión, que se desarrollaba en el Juzgado de lo Mercantil de Huesca, se presentaban los documentos acreditativos de la relación integra de toda la plantilla, y el acuerdo entre la Administración Concursal y la parte social para que los administradores concursales la entregaran a la Subdirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón, con el fin de que ésta procediera a la extinción definitiva de los contratos.

Los motivos por los cuales se llegaba a esta situación eran la pérdida de confianza por parte de las empresas del grupo nacional en el que estaba integrada operativamente, el grupo “logintral” prescindía de sus servicios, y la falta de medios para desarrollar su actividad y atender a los clientes. Este problema afectaba a las sedes de Transportes Aragón en Barbastro, Huesca, Zaragoza y Soria, que contaba con sesenta y siete trabajadores de los cuales treinta pertenecían al centro de trabajo de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00