La SD Huesca tendrá que suscribir un capital mínimo de 2.621.577,68 € para convertirse en SAD

escudo SD Huesca

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes, ha comunicado a la Sociedad Deportiva Huesca la cantidad que ésta última deberá al menos suscribir para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, y así adecuarse a la legislación vigente para clubes de fútbol en categoría profesional. Los 2.621.577,68 euros es la cantidad mínima que había fijado el CSD, por lo que la buena gestión económica del club ha propiciado que la SD Huesca tenga que suscribir lo mínimo establecido.

El club ya estaba trabajando en el proceso desde hace muchos meses y ahora falta por establecer el número de acciones que salen a la venta y la cuantía de éstas. El objetivo es que a finales de febrero o principios de marzo se realice una Asamblea General Extraordinaria para poder trasladar a los socios toda la información al respecto.

Aunque sea el mínimo exigible, la cantidad es más que considerable por lo que se necesitará el esfuerzo de todos, como se apunta desde la entidad azulgrana. “Llega el momento para que toda la ciudad y provincia de Huesca luchen por un Huesca de Huesca”, se indica, para que el club mantenga su arraigo y su fortaleza en la capital altoaragonesa es absolutamente necesario.

El paso a Sociedad Anónima Deportiva es de obligado cumplimiento para permanecer en la Liga de Fútbol Profesional y seguir en la élite por lo que los próximos meses van a ser fundamentales.

Los socios serán los primeros que podrán acudir a la compra de acciones con un cupo máximo. En segunda ronda, de nuevo los socios podrán seguir suscribiendo acciones, en este caso sin límite y si es necesario se realizaría una tercera suscripción abierta a todos aquellos que quieran formar parte del accionariado del club. Desde el Huesca se confía en que los más de 4.000 socios den el paso de apoyar y que por lo tanto la mayoría de los accionistas pertenezcan a la SD Huesca.

Comentarios