Actualidad

Los vecinos de Badaguás se sienten "abandonados" por el Ayuntamiento de Jaca

La Asociación de Vecinos Lomas de Badaguás ha denunciado que tras la declaración de concurso de acreedores de la empresa Martinsa-Fadesa en la urbanización Lomas de Badaguás no se prestan los servicios de recogida de basuras, alumbrado ó mantenimiento de la depuradora, ya que el Ayuntamiento no ha recepcionado la urbanización ni ha ejecutado los avales de la empresa constructora. Los vecinos denuncian que se encuentran en “una situación de total desamparo y abandono” por parte del Ayuntamiento de Jaca.

La urbanización de Badaguás cuenta con cerca de 700 viviendas y alrededor de 1.000 vecinos los fines de semana. Los vecinos señalan que el 21 de julio se reunieron con el alcalde de Jaca y un mes más tarde ya habían solucionado los requisitos solicitados por el Ayuntamiento para pudiera recepcionar provisionalmente la urbanización y hacerse cargo de los servicios básicos. A fecha de hoy el Ayuntamiento no ha cumplido su parte, por lo que se sienten víctimas de una “situación de desamparo y abandono”, según ha indicado el presidente de la Asociación de vecinos Lomas de Badaguás, José María Torralba.

Los vecinos han contratado estos servicios básicos, a través de la Entidad urbanística de conservación, lo que supone un gasto de 90 euros trimestrales por vivienda.

Torralba ha indicado que si en el plazo de 15 días no obtienen respuesta por parte del Ayuntamiento, acudirán a la vía judicial, ya que no entienden porque no se ejecutan los avales.

Los vecinos han insistido en que son “víctimas de una situación injusta” y solicitan que el Ayuntamiento de Jaca “proceda a la recepción provisional de la urbanización, en la situación en la que se encuentra, previo informe de las deficiencias que requieran intervención, y una vez recepcionada se proceda con cargo a los avales prestados a la reparación de los mismos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00