Jornadas de esquí adaptado este fin de semana

 

Este viernes treinta personas con discapacidad se desplazan hasta Panticosa para disfrutar durante todo el fin de semana de la nieve, con unas jornadas de esquí adaptado. Las actividades están enmarcadas en el programa de apoyo a la integración sociolaboral puesto en marcha desde Multicaja y gracias a un convenio con la Fundación Adecco y la Asociación Down Huesca.

El fin de semana lúdico-formativo comienza este sábado con una jornada de esquí adaptado organizado por varios grupos asistidos por personal especializado y monitores. Las personas que no puedan desarrollar esta actividad de esquí, realizarán actividades en la nieve y paseos por la zona, tanto en la propia estación como en Pueyo de Jaca, donde todo el grupo estará alojado.

 

Para el domingo se han programado diferentes actividades deportivas en el polideportivo de Panticosa y una sesión en la piscina climatizada del complejo. Además, se han previsto actividades, juegos y talleres para realizar en el albergue.

Tal y como explican desde Fundación Adecco, la práctica del esquí adaptado desarrolla múltiples habilidades y aptitudes. “Se potencian de forma especialmente intensa la autonomía, el espíritu de superación, la capacidad de logro, la resolución de conflictos y la necesidad de fomentar la creatividad y la iniciativa así como el ingenio puesto al servicio de la resolución de problemas. El esquí alpino adaptado proporciona una gran sensación de libertad. Para las personas con discapacidad que se enfrentan cada día a muy diversos tipos de barreras, esta es una gran experiencia que además le brinda la oportunidad de experimentar el hecho de afrontar nuevos desafíos, cambiar de entorno, estar en contacto con la naturaleza y todo esto les proporciona una gran diversión. Todos estos beneficios personales, familiares y de relación quedan  a disposición de una mayor y mejor empleabilidad de la persona y por lo tanto en su integración laboral”, explica un representante de Fundación Adecco.

 

Comentarios