Actualidad

Sin incidencias en el viaje a Alemania de las voluntarias de 'El Arca' de Monzón

Tras un duro camino de ida, y de vuelta, con el objetivo de desplazar a 57 perros hasta el país del norte de europa, Mercedes Álvaro e Ilona Kiss, ambas voluntarias de ‘El Arca’ en Monzón, regresaron a la capital del Cinca Medio, cansadas, pero muy contentas con la experiencia que han llevado a cabo.

Aunque nadie podía imaginar todo lo que les deparaba el largo camino hasta Alemania, cuando el viernes día 6, partían con rumbo al país germano. En el furgón, 57 perros, 22 de ellos procedentes de la protectora de ‘El Arca’ y los restantes de diversos puntos de la península como pueden ser Cáceres, Barcelona o incluso Burgos. Sin duda el mejor tramo del viaje, tal y como reconoció a Radio Huesca Digital Mercedes Álvaro, fue el francés, al tener muchas comodidades en las autopistas galas.

Tras muchas horas de carretera y con mucho sueño acumulado, estas dos ‘aventureras’ en pro de la defensa animal, llegaban a su destino, con muchas ganas e ilusión por todas las personas que aguardaban poder coger a su nueva mascota, muchas de ellas con alguna deficiencia, aunque a los adoptantes no les importará. Ese fue el momento más especial según Mercedes Álvaro, al soltar a los 57 perros que salieron disparados por una finca vallada donde se encontraban sus nuevas familias.

Tras un buen descanso y con muchas mantas, y muchos donativos de las familias alemanas como pueden ser 500 kilos de comida, las voluntarias regresaron de camino a España, a donde arribaron a las 5 de la madrugada del lunes, siendo incluso, jornada laboral para ambas. El próximo viaje, lo realizarán voluntarios alemanes a España, y ya para el mes de junio, ‘El Arca’ vuelve a poner rumbo a Alemania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00