El PP propone crear una brigada de atención inmediata para incidencias de los oscenses

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado formalmente la creación en las brigadas municipales de un grupo de acción urgente, capaz de resolver con carácter inmediato las anomalías que se detecten en la ciudad. Al margen de las labores de mantenimiento y los trabajos planificados que corresponden a las brigadas, el grupo debería tener capacidad y medios para actuar con la necesaria independencia y tan rápido como recibiera las órdenes de la concejalía en cuestión.

En los últimos meses, los ‘populares’ han podido contrastar con las asociaciones de barrios su percepción de que muchas anomalías detectadas por los vecinos “podrían ser subsanadas en menos de 24 horas”, en palabras del concejal Antonio Villacampa, “pero acaban formando parte del paisaje urbano”. Pequeños problemas de iluminación, aceras en mal estado o destrozos vandálicos “acaban formando un cúmulo de incidencias que, si no se actúa inmediatamente, termina por sobrepasar toda capacidad de planificación”, señala Villacampa. Los ‘populares’ defienden que el nuevo grupo de trabajo debería responder a dos fuentes de información: la concejalía de Medio Ambiente, de la que dependen las brigadas municipales, y los propios vecinos.

En el primer caso, Villacampa subraya que el área de Medio Ambiente dispone de de un sistema informático ya operativo capaz de gestionar la información recibida desde diferentes ámbitos municipales en relación a este tipo de incidencias.

Los populares ya defendieron en comisión que se aplicaran esas herramientas informáticas para dar prioridad a la atención vecinal y señalar aquellas actuaciones susceptibles de una respuesta inmediata. El edil del PP señala que “en el caso de la información recibida por los propios vecinos, tendría que existir un registro semejante al que se aplica en el Punto Limpio pero con un fin específico: comunicar al denunciante que la anomalía detectada por él ya ha sido subsanada”. De ese modo, según el PP, se potenciaría la participación vecinal en el mantenimiento de la ciudad al tiempo que se incrementaría la confianza en los servicios municipales. Los ‘populares’ esperan que la medida se ponga en práctica a la mayor brevedad posible, pero, en todo caso, la incorporarán en su día a su programa de gobierno.

Comentarios