Sociedad

La Escuela de Hostelería San Lorenzo ensalza la figura de Teodoro Badají

La Escuela de Hostelería San Lorenzo ha comenzado su XVIII Semana Gastronómica, dedicada en esta ocasión al maestro cocinero binefarense, Teodoro Bardají. Alumnos y profesores han confeccionado un menú que ofrecen durante cuatro días.

En total son 16 recetas, a razón de cuatro por menú y día. Todas ellas tienen la referencia de Teodoro Bardají, bien por sus ingredientes, bien por las elaboraciones de las mismas.

Como siempre, los comensales con sus votos serán quienes otorguen los premios a los mejores platos, cócteles, sumilleres y jefes de rango a excepción del premio “Barón de Regrustrán”, reservado para el plato más innovador o de mayor complejidad técnica y que es concedido por los profesores de cocina del Centro.

El cartel titulado “reconstruyendo la alta cocina” obra de Federico Vallés Millán, anuncia la celebración de la Semana Gastronómica y los alumnos de la Escuela de Arte son responsables de la decoración de nuestros comedores, el diseño de las minutas así como del vestuario de los camareros.

Este año, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Restauración han sido los encargados del diseño del libro/folleto que se publica todos los años con motivo de las Jornadasi.

Los alumnos del Conservatorio Superior de música de la ciudad amenizarán los postres.

Un curso completo recordando a Bardají

En el mes de Noviembre se celebró una mesa redonda en la que Eduardo Martín autor del libro “Teodoro Bardají: El Precursor de la cocina Moderna en España” y José Mª Pisa, editor de la última edición de “La cocina de Ellas” así como de la reedición de “Indice Culinario”, debatieron sobre la figura de Teodoro Bardají.

Así mismo, Roberto Pac, impartió una ponencia bajo el título: “Teodoro Bardají: Cocinero y Poeta”.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00