Un año de la rapertura del Olimpia

inauguración Teatro Olimpia , fachada , febrero 08

Este miércoles, 11 de febrero, se cumple un año de la apertura del Teatro Olimpia. Una de las grandes infraestructuras culturales con las que cuenta la ciudad y que sufrió un largo de proceso de rehabilitación casi integral. Durante este año espectáculos de todo tipo han pasado por sus tablas; desde La Linterna Mágica para los niños a obras de teatrales de gran formato. Según las últimas cifras de la Fundación Anselmo Pié por el Olimpia pasaron 18.000 espectadores (hasta 2008) sin contar la Feria de Teatro.

En este primer aniversario estaba prevista la actuación de Ainoha Arteta que ha tenido que ser suspendida por una rápida intervención quirúrgica de la artista. La programación continuará el 14 de febrero con la primera edición del "Olimpia Classic" con la actuación de Rafael Álvarez "El Brujo" con un espectáculo sobre el Quijote.

Por las tablas del Olimpia han pasado artitas de la talla de Ainoa Arteta, Moncho Borrajo, Carmen Morales, Federico Luppi, Fernando Guillén o la actriz Antonia San Juan entre otros. Obras de teatro, musicales, revistas, y espectáculos cómicos que se han caracterizado por la variedad.

Uno de los apartados que se han querido cuidar mucho es el local y provincial. Han sido varios los espectáculos con denominación de origen oscense los que se han realizado desde “Todo lo cura Aragón” al Teatro de Robres.

Desde la Fundación Anselmo Pié se señalaba que es mucho el cariño que los oscenses han mostrado por este espacio, muestra de ello es que en el pasado mes de diciembre pasaron 2.500 personas.

Las fiestas laurentinas también han contado con una programación especial. Hay que recordar que este año se han recuperado las revistas con “La Corte del Faraón” y “Las Landeras”.

AVENIDA POR EL OLIMPIA

El 12 de diciembre se daba el adiós definitivo al Cine Avenida, ojito derecho de Anselmo Pié. Una infraestructura que, tal y como se expuso desde la fundación, tenía que "morir" para poder financiar las obras de rehabilitación del Olimpia que ascendían a más de 6 millones de euros.

Comentarios