Buen nivel y calidad en la prueba del Circuito Aragonés de Bádminton en Teruel

Se disputó en Teruel la segunda prueba del Circuito Aragonés de Bádminton en el Polideportivo Municipal “Las Viñas” de Teruel con la participación de 49 jugadores en individual masculino, 23 en féminas, 24 parejas de dobles masculinos, 8 de dobles femeninos y 14 de mixtos. LA prueba estaba organizada por la FARBA, el club Bádminton Teruel, FESBA y el CSD; evento patrocinado por el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón. 

La calidad de los participantes este año fue excelente y se vio en los disputados que fueron los partidos en las diferentes modalidades. En Individual Masculino venció el gallego Rafael Vázquez (perteneciente al club Alicante). En Individual Femenino la favorita,  la valenciana Sandra Chirlaque, se alzó con el triunfo cumpliendo los pronósticos.

Acudieron equipos de toda la geografía española: Santander, Valencia, País Vasco, Navarra, Valladolid, Asturias, Madrid, Baleares y Aragón. Por parte aragonesa acudieron jugadores de Teruel, Utrillas, Salduba (Zaragoza), Alfajarín, Huesca y Binéfar.

Los mejores resultados aragoneses vinieron de los jugadores y jugadoras de Binéfar. Belén Foj se proclamó subcampeona en individual femenino y semifinalista en Dobles Mixtos formando pareja con su compañero de equipo Carlos Arroyos. Estos perdieron su semifinal con los que luego fueron campeones Sandra Chirlaque-Sergio Belenguer. Los turolenses Cristian Gómez-Javier Marta también lograron llegar a semifinales en dobles masculino, finalmente vencieron los valencianos Martínez-Tur. En el dobles femenino las jugadoras de Utrillas Sandra Biel-Laura Pascual también llegaron hasta semis, las vencedoras fueron las vallisoletanas Sandrina Viejo-Beatriz González.

La Federación Aragonesa de Bádminton organiza el Circuito Aragonés de Bádminton con cuatro las pruebas. Ya se han disputado las de Binéfar y Teurel y quedan Zaragoza y Barbastro. Todas las pruebas son valederas y puntuables para ranking nacional, repartiendose en cada una de ellas 600 € en ayudas para los jugadores.

 

Comentarios