Cultura y sociedad

La bibloteca municipal de Jaca el pasado año tuvo más de 80.000 usos

El ayuntamiento de Jaca ha realizado la presentación de la memoria de la biblioteca municipal, donde el pasado año tuvo 81.921 usos, que suponen un aumento del 16,8% con relación al año anterior. De cara a los próximos meses el ayuntamiento tiene previsto ampliar el espacio de la Biblioteca, utilizando la actual sala de exposiciones que tiene la Casa de la Cultura

El pasado año ha sido un ejercicio de claro aumento en usuarios y prestamos, destacando sobre todo la sección infantil, que tuvo 16.612 usos, que equivale a un 31% más que en el 2007. Un dato significativo es el aumento de público infantil, tras cambiar el horario, donde se abre media hora antes entre semana y los sábados por la mañana está cerrada esta sección.

En cuanto a prestamos el pasado año se realizaron 32.958, que supone un 23% más que en el 2007. El aumento más notable se ha producido en la sección infantil con un 41%.

El alcalde de Jaca Enrique Villarroya ha destacado que en datos comparativos de los indicadores de rendimientos, Jaca está claramente por encima de la media aragonesa y la media nacional.

En la actualidad la biblioteca municipal de Jaca cuenta con 4.500 socios. Es decir la tercer parte de la población es socia de esta instalación que está en la Casa de la Cultura María Moliner . María Fernandez, técnico responsable de la biblioteca municipal ha señalado que se cuenta con más 42.000 ejemplares.

De cara a los próximos meses el ayuntamiento de Jaca tiene la intención de ampliar el espacio de la biblioteca, para ello se espera contar con el espacio que en la actualidad ocupa la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. De esta forma la Casa de la Cultura estaría dedicada en su integridad para uso bibliotecario,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00