Estanco Martín Charumba preparado para visitar al Sicoris de Lérida

Estanco Martín Charumba continúa su andadura por la Nacional A de fútbol sala y lo hace esta semana visitando la casa del Sicoris de Lérida, otro de los equipos descendido por temas económicos de la División de Plata y que aunque no ha mantenido todo su potencial de jugadores de la temporada pasada, sí que tiene un gran equipo titular.

Después de la derrota en Jaca con La Muela, el equipo jaqués que entrena Carmelo Calvo tiene claro que contra este tipo de equipos hay que intentarlo, pero si pierde no pasa nada, pues son de un nivel superior. Este es el caso del Sicoris Lérida, desde la temporada de 2001 en la División de Plata, y aunque el año pasado quedó sexto clasificado han sido los problemas económicos los que le obligaron a descender. Aunque por su recorte de presupuesto no ha podido mantener a todos los jugadores de Plata, sí que se han quedado seis, y entre ellos el temido delantero Juanjo Calle, uno de los jugadores más goleadores de la categoría.

Los de Jaca reconocen que no va a ser fácil, y es que recuerdan perfectamente el partido de ida, en el que ganaron a los leridanos por la mínima, 6-5. Ahora el Sicoris es un rival directo, a tan sólo un punto de los de Jaca, por lo que sacar algo positivo de la visita a Lérida es determinante. El equipo jaqués lleva dos semanas sin puntuar y sin ganar desde el 13 de diciembre, cuando ganó a domicilio en casa del Epic Casino.

Esta semana hay que hacer lo posible por sacar algún punto, aunque es un partido de iguales necesidades, pues los catalanes con diecinueve puntos en su haber saben que deben puntuar para alejarse cuanto antes de los puestos peligrosos, ahora a tan sólo tres puntos, y para los de Jaca, prácticamente los mismo, pues tienen un punto más que el Sicoris. El gane saldrá reforzado y en caso de empate, Estanco Martín Charumba tendría el golaverage a favor, también importante en caso de empate a puntos.

Comentarios