Economía y negocios

Legal Auctions dice que existe interés por Mildred, pero no hay una puja en firme todavía

La empresa encargada de la subasta de Mildred, Legal Auction Subastas, sigue adelante con el proceso para lograr la venta de la industria pastelera. Un portavoz de la empresa ha confirmado a Radio Huesca Digital, que el proceso, aun siendo complicado por la situación económica y financiera actual, podría terminar con ofertas en firme antes del 25 de este mes, plazo fijado por la juez para la venta de Mildred como unidad productiva.

No obstante, Legal Auctions no quiere crear falsas expectativas. Asegura que aunque las perspectivas son buenas, a día de hoy no hay una oferta concreta para adquirir Mildred como una unidad productiva. Tan solo se habrían producido contactos con personas o grupos interesados en la compra, contactos que continúan a día de hoy con la evacuación de consultas e información diversa solicitada por los potenciales oferentes.

El próximo 25 de febrero se cierra el plazo para la presentación de ofertas y el día 26 se estudiarán las mismas. De existir más de una oferta se dará la opción a los potenciales compradores a mejorar la puja más alta.

En el caso de no existir pujas antes del 25 de febrero se pasaría a la siguiente fase del procedimiento concursal que no es otra que la venta por lotes, tanto de la maquinaria como de los bienes inmuebles de la firma. Eso supondría que la factoría no se volvería a abrir.

Legal Auctions ha reconocido que sobre todo ha recibido consultas en este último supuesto, es decir, consultas de otras empresas del sector para comprar maquinaria de la que tiene Mildred en su planta de Huesca.

Sin embargo, en estos momentos el objetivo primero de la citada empresa de subastas es conseguir la venta de la unidad productiva, ya que eso supondría la continuidad de la empresa.

Por otra parte, que sepa Legal Auctions, Eusebio Lázaro no ha presentado oferta alguna, aunque no descarta que lo haga en los próximos días, o que incluso se le proponga directamente.

Mildred se subasta en la página oficial de Legal Auctions, pero también se ha promocionado en ferias del sector como la suiza FBK y en especial la ISM de Colonia, una de las más importantes del mundo en el sector de la pastelería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00