Teatro Escolar en Monzón en pro de la Educación Vial

La Dirección General de Tráfico patrocina en Monzón, una obra de teatro dirigida a los escolares de 3º y 4º de Educación Primaria con la finalidad de inculcar buenas prácticas de Seguridad y Educación Vial.

La obra “Un sueño fantástico” a cargo de la compañía Teatrarte que cuenta con la colaboración del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, se representará este jueves 12 de Febrero en el Teatro Victoria en doble sesión; a las 9.30 y las 11 de la mañana y a ella asistirán alumnos de la ciudad, incluidos los del colegio de educación especial “La Alegría” y del Colegio Rural Agrupado “Arco Iris” de Conchel.

La obra se centra en Francisco, un preadolescente de 12 años respetuoso con las normas y correcto en sus comportamientos sociales que duerme plácidamente en su habitación.

El portador de los malos sueños, Graña, pretende cubrirle con su capa de pesadillas. En el momento crítico aparece Don, embajador de los buenos sueños, impidiendo a Graña actuar, lo que provoca su ira y hace que declare la guerra, tanto a Don, como a Francisco, amenazando con atacar al soñador con sus peores pesadillas.

Don despierta a Francisco, dentro del sueño, para prevenirle. El niño, desconcertado se encuentra en un mundo fantástico en el que los objetos se distorsionan y se transforman, los personajes entran por las paredes. Hasta su profesora de música, Rosa, se ha convertido en una fanática atadora de cordones de zapatos. Nada es lo que era.

Ella, a través de una de las canciones de infancia, fue la inspiradora de la decoración con referencias viales de su habitación: lámpara semáforo, cama coche, perchero señal, alfombra paso de peatones, etcétera.

Francisco, con la ayuda de Don, debe enfrentarse a las pesadillas que Graña le envía y superarlas.

Tras alguna escaramuza, sucumbe ante "el Gran Gusano" y es hecho prisionero. Graña ha ganado, aunque la aventura de nuestro joven protagonista tendrá un final feliz.

La representación hace referencia a contenidos de Seguridad y Educación Vial y está salpicada de números musicales.

Comentarios