Actualidad

La Melinguera de Barbastro abre en Monzón la I Muestra de Teatro Aficionado

La I Muestra de Teatro Aficionado es el primer fruto del Canal de las Artes y la Cultura creado recientemente por los Ayuntamientos de Monzón, Barbastro y Graus con los objetivos de coordinar esfuerzos y optimizar recursos en materia de programación cultural. Este viernes, a las diez de la noche, “La Melinguera”, Taller Municipal de Teatro de Barbastro, abrirá esta muestra en Monzón con “El Embrujado”.

Grupos de actores aficionados de las tres localidades presentarán sus montajes en una gira o circuito que les llevará, en diferentes fechas, al Teatro Victoria de Monzón, el Centro de Congresos de Barbastro y el Teatro Salamero de Graus.

La obra inaugural, “El Embrujado” de Valle Inclán, es una tragedia en tierras de Salnés, en la que se cuenta lo acaecido a Don Pedro Bolaño, señor del pueblo de Quintín de Castro Lés, tras perder a su último hijo, Don Miguelito, a manos de un desconocido, y de cómo Rosa Galans, moza amancebada con el difunto señorito, dice haber dado a luz a un hijo del finado, que vendría a ser, si fuera cierto, el último vástago de tan antigua casa. Don Pedro Bolaño decide acoger al niño en su casa.

De los avatares sufridos por éstos, y los demás moradores del lugar se da cuenta en esta representación que ya pusiera en escena “La Melinguera” DE Barbastro en la Muestra de Teatro Joven de Huesca en Junio de 2008.

El grupo de Teatro La Melinguera se crea como Asociación en 2001 en los Talleres Municipales de Teatro del Ayuntamiento de Barbastro. Las obras se estrenan normalmente en la Muestra de Teatro Joven de Huesca. “El Embrujado” es la sexta obra de este grupo, que lleva sus representaciones a los municipios de la Comarca de Somontano y a otras limítrofes como Sobrarbe y Ribagorza, y ahora también al Cinca Medio.

El obra está dirigida por Javier García Ortega de Producciones Viridiana y el reparto recae en Carmen Rivera, Mª José Trell, Mª Jesús Naya, Esmeralda Larramona, Juan Jiménez, Mariano Martín, Juan Antonio López, Yolanda Jiménez, Vicente Rueda, Ismael Salvatierra, Merche Blasco, Ana Calvo, Manuel Duplexiss, Sergio López, Sara Oliván, Sergio Torres y Montse Durán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00