Actualidad

Binéfar homenajea a Jaime Hernández por su labor en Cruz Roja

El Alcalde de Binéfar, Manuel Lana, y la Concejal de Bienestar Social y Salud, Dolores Muñoz, han hecho entrega de una placa a Jaime Hernández Batlle, en reconocimiento al Premio Estatal al Voluntariado Social, que le concedió el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Al acto acudió también el Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Ernesto Romeu y familiares del homenajeado.

El pasado mes de noviembre la Secretaría de Estado de Política Social, Familias, y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, concedió a Jaime Hernández Batlle, el Premio Estatal al Voluntariado Social, en su categoría de Mención Honorífica, en base a los méritos alegados en la candidatura presentada por Cruz Roja Española en Binéfar.

Con tal motivo, SS. AA. RR., los Príncipes de Asturias, el día 5 de diciembre de 2008 y en el marco del acto de clausura del Congreso Estatal del Voluntariado, que se celebró en Mérida los días 3, 4 y 5 del citado mes, hicieron entrega de un diploma de reconocimiento al galardonado.

El Alcalde, Manuel Lana, declaró que “este acto pretende elogiar y agradecer la labor altruista y desinteresa de Jaime Hernández y por extensión del resto de miembros de Cruz Roja Binéfar, por su trabajo a la comunidad”

D. Jaime Hernández Batlle, comenzó su trayectoria como voluntario social en 1.989 en la Asamblea Local de Cruz Roja en la ciudad de Barcelona. En 1.993 recaló en Binéfar, donde prosigue su actividad de voluntariado en Cruz Roja.

A lo largo de los años, ha participado en diferentes programas de la Asamblea Local de Cruz Roja en Binéfar, tales como “Desarma tus juegos”, “Juguetes Solidarios”, “Disfrázate con nosotros”, “El reciclar no tiene edad”, “Reciclando que es gerundio” y “Buenas prácticas ambientales”.

Destaca también su participación en la Operación Paso del Estrecho de 2005, así como su pertenencia al ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias), colaborando como miembro del grupo de apoyo psicológico, en el accidente del avión de Spanair de 2008 en Barajas.

Igualmente, se proclamó campeón provincial y subcampeón de Aragón de socorrismo en 2007. Por último ha realizado cursos de ocio y tiempo libre para personas mayores y de formación básica e institucional y es monitor de socorros y emergencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00