La Escuela Politécnica seguirá apostando por el “Campus Verde” y en el futuro farmacia

Luis Pardos, es el nuevo director de la Escuela Politécnica de Huesca. En sus primeras declaraciones a Radio Huesca Digital, Pardos, apostaba por una línea continuista a lo marcado por José Miguel González. El máximo responsable de este centro pedía la colaboración de todos los implicados (desde profesores, personal no docente y alumnos) para seguir creciendo.

La votación de la Junta ha arrojado un resultado de 39 votos a favor y 5 en blanco El lunes 16 de febrero, tras el reglamentario periodo de reclamaciones se procederá a la proclamación definitiva.

Se seguirá apostando por el campus verde, con la mirada está puesta en el periodo 2012-2015 para conseguir las titulaciones de Grado de Ingeniería Forestal y el Máster en Montes. Aunque la primero será adaptar al espacio europeo algunas titulaciones.

Otra de las titulaciones por las que la Politécnica apostó en su día, y seguirá apostando será farmacia al contar con espacio e infraestructura suficiente para acogerla. Aunque no ha entrado en el nuevo mapa de titulaciones se continuará con esta petición a largo plazo.

Luis Pardos Castillo es doctor en Veterinaria y profesor del Área de economía, sociología y política agraria, de la Universidad de Zaragoza. Ha sido miembro de la comisión que elaboró los Estatutos de la Universidad de Zaragoza y de las que desarrollaron los planes estratégicos de la Escuela Politécnica Superior de Huesca y del Departamento de Agricultura y Economía Agraria. Igualmente participó en la elaboración del a Plan de Estudios del Grado en Ciencias Ambientales y preside la Comisión de Coordinación de las Titulaciones de Ingeniería Técnica Agrícola e Ingeniero Agrónomo.

Entre 1993 y 1997 fue Director de la Finca Experimental "Granja de Almudévar", de la Universidad de Zaragoza. Entre sus líneas de investigación destacan la economía de las producciones agrarias, y la simulación, modelización y optimización de las mismas. Es miembro del Grupo Consolidado de Investigación Aplicada de “Mejora de la producción ovina” del Gobierno de Aragón.

Comentarios