Deportes

Peña Guara organiza un completo fin de semana con Biatlón y la Marcha Popular de Fondo

Con motivo de la celebración de la VIII Marcha Popular de Esquí de Fondo “Ciudad de Huesca”, Peña Guara ha organizado un fin de semana con varias actividades en la nieve entre las que destaca la celebración de la primera prueba de biatlón con carabinas láser para las categorías infantil y cadete. Además se realizará el tradicional desfile de disfraces de carnaval y la marcha de esquí de fondo donde se espera la presencia de más de 400 esquiadores en un completo fin de semana en la estación francesa del Somport.

La Marcha Popular “Ciudad de Huesca” se celebra este año en técnica libre con 20 kilómetros para los mayores de 16 años, tanto hombres como mujeres, y con 7 kilómetros de recorrido para todas las edades, pero orientada a menores de 17 años y populares. Hay categorías masculina y femenina y también se celebra la prueba social de Peña Guara.

Habrá premios para los tres primeros en cada categoría, al club más numeroso, al participante más joven y al más veterano. Esta marcha está incluida en la Copa de Aragón de Esquí de Fondo para Marchas Populares.

El I Trofeo Peña Guara Biatlón-Láser es una iniciativa con la que se pretende fomentar este deporte entre los más jóvenes. Se realiza por primera vez en España en nieve con carabinas de rayo láser, arma que, siendo totalmente inofensiva, simula perfectamente a las de verdad. De cara a un futuro se quiere consolidar e incluso pasar a ser internacional, si bien en esta primera cita ya se espera presencia de deportistas franceses.

Esta prueba tiene lugar el sábado y cada participante, en edades infantil y cadete, dará dos vueltas al recorrido y al finalizar la primera vuelta se situará en zona de tiro donde realizará una serie de 5 disparos. Por cada fallo tendrá una penalización con una vuelta al circuito. Tras el biatlón tendrá lugar el desfile de carnaval con sorteo de regalos y una pequeña fiesta, como ha sido habitual en los últimos años.

El Ayuntamiento de Huesca colabora activamente con estas iniciativas y como ha señalado el concejal de Deportes, Domingo Malo, en la presentación, el objetivo es ‘unir Huesca al Pirineo a través de esta actividades que organiza Peña Guara’. El Ayuntamiento también apoya las escuelas de esquí de fondo y alpino y de escalada que cada vez cuenta con una mayor presencia de chavales. 75 niños y niñas en alpino, 43 en fondo y 14 en escalada, como ha recordado Manolo Bara, presidente de Peña Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00