Deportes

Elian Périz y Felipe Carnicer afinan en Valencia su preparación para el Campeonato de España

El fin de semana del 21 y 22 de febrero se celebra el Campeonato de España de Pista Cubierta en Sevilla en el que Elian Périz de Hinaco Monzón buscará lo más alto del podium en los 800 ml, ya que Maite Martínez se encuentra lesionada. Además, el oscense Felipe Carnicer de Zoiti buscará un buen puesto y una buena marca en el 1.500 ml. Ambos afinan su puesta a punto este fin de semana en Valencia.

Elian y Carnicer participan este sábado en la Reunión Internacional Ciudad de Valencia en pista cubierta, que se celebrará el sábado en el Palau Velódromo Lluis Puig. La atleta de Hinaco Monzón tiene la mejor marca de las participantes con 2.06.58 . Elian Périz quiere batir su mejor marca personal 2.06.27. Por su parte, Felipe Carnicer tiene una prueba complicada. Con 3.45.50 como mejor marca en la distancia aparece en el puesto 16 del listado de inscritos. Su objetivo es hacer una buena carrera y preparar el Campeonato de España de dentro de siete días.

En esta prueba del 1.500 masculino estará una de las grandes sensaciones de la temporada, el keniano Haron Keitany, que el pasado 8 de febrero en Gante registró la mejor marca mundial del año y noveno atleta de todos los tiempos con 3:33.96. Los principales rivales que tendrá en la línea de salida serán el etíope Mekonnen Gebremedhin, que el año pasado se impuso en la reunión valenciana con un buen registro de 3:36.63 y que en la citada reunión de Gante rebajó su marca personal hasta 3:36.46 y el argelino Samir Khadar, con una marca personal a cubierto de 3:35.53. Por lo que respecta a la representación española podemos destacar la presencia de Arturo Casado (C.D. Adidas), medallista de bronce del Campeonato de Europa en pista cubierta de Birmingham'2007, que buscará estar cerca de su marca (3:38.13) y Diego Ruiz (Universidad de Burgos), vencedor la semana pasada en los 3.000 metros de Zaragoza y con una marca personal de 3:39.48 a cubierto.

En féminas destaca la presencia de una mujer que ya el año pasado atacó la plusmarca mundial en esta misma pista, la atleta de Bahrein Maryam Jamal. Nacida el 16.09.1984, Jamal ostenta la cuarta mejor marca mundial de 1.500 a cubierto con 3:59.79, lograda durante la final del Mundial valenciano. En su historial destaca el título mundial al aire libre conquistado en Osaka'2007 y la plata en pista cubierta de Valencia aunque en los Juegos de Pekín, donde partía como una de las favoritas, sólo pudo ser quinta.

Por parte española se anuncia un intento de récord de España en este 1.500 con tres mujeres como principales candidatas a rebajar los 4:07.69 que ostenta Marta Domínguez como primado español desde 2002. Se trata de la plusmarquista nacional de la milla Nuria Fernández (16.08.1976), que acabó el año pasado en gran forma y que se muestra muy ambiciosa en estos inicios de la temporada invernal y de una mujer que estuvo en la final olímpica de Pekín: Natalia Rodríguez (02.06.1979), plusmarquista nacional al aire libre con 3:59.51 y sexta en los Juegos con una mejor marca a cubierto de 4:09.16. Otras mujeres a seguir en la línea de salida serán la húngara Judit Varga (4:06.04 como marca personal) y la keniana Viola Kibiwot (4:02.10 al aire libre).

La organización de la prueba corre a cargo de la Real Federación Española de Atletismo y de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y Feria de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00