El Alto Gállego :“el invierno esta siendo muy largo” y el transporte escolar afectado por la nieve

Los alcaldes de Sallent, José Ignacio Urieta y de Panticosa, José Luis Pueyo, junto algunos colectivos del Valle de Tena, han reconocido a Radio Sabiñánigo, que “este invierno está siendo largo, con precipitaciones continúas y queremos ver ya luz y sol para disfrutar de la nieve”. En la mañana del miércoles 11, las calles de estas localidades sobrepasaban los cuarenta centímetros de nieve nueva.

Con relación al Portalet, que vuelva a estar cerrado, es algo que desde el sector comercial del puerto, “ es normal con lo que esta cayendo y eso que en este año, al igual que en el anterior, las medidas tomadas por la parte francesa han disminuido los periodos de cierre, por que hace tres años con menos precipitaciones de nieve permanecía más semanas cerrado”.

A esto se une que “ la nieve, heladas y sal deterioren la calzada de las calles de las diversas poblaciones y las carreteras comarcales y locales de acceso a núcleos que han incrementado el número de baches”.

Por lo que se refiere a las rutas escolares sufrían incidencias en la jornada del miércoles Escarrilla-Piedrafita-CRA de Biescas con 18 alumnos. A las nueve de la mañana la carretera se cortaba para autobuses desde Biescas. La que realiza el recorrido de Formigal y Sallent hacía el Centro Rural Agrupado de Biescas con nueve alumnos. La que transporta a estudiantes desde Formigal-Sallent-Escarrilla al instituto de Sabiñánigo con 39 alumnos.

La ruta de Panticosa-Biescas-instituto de Sabiñánigo, si que desde la Comarca del Alto Gállego se ha podido recoger a los alumnos de Biescas con un autobús especial pero no a los de Panticosa siendo los afectados de trece. Lanuza-Tramacastilla-Sandiniés -IES de Sabiñánigo con 3 alumnos que no han decidido bajar, aunque el vehículo llega hasta arriba.

La ruta de Sandiniés_Tramacastilla-Gavín-Sección Delegada de Biescas con siete alumnos solo podía recoger a los dos de Gavín . Y la de Panticosa-Sección delegada de Biescas con doce alumnos.

Comentarios