Actualidad

La DPH aprueba más de 2 millones de euros para impulsar el turismo o la recuperación medioambiental

La Diputación Provincial aprobaba más de 2 millones de euros para subvencionar proyectos que apoyen a los municipios a realizar infraestructuras para el desarrollo rural. Estas subvenciones se centran sobretodo en actuaciones para el desarrollo turístico y para la recuperación medioambiental de espacios verdes. También se aceptaba otra convocatoria de subvenciones para el impulso demográfico rural, para rehabilitar o construir viviendas que atraigan población al entorno rural.

La Diputación Provincial de Huesca aprobaba un total de seis convocatorias de subvenciones para el año 2009. Las ayudas a los municipios para la realización de infraestructuras turísticas han aumentado 100.000 euros respecto al año anterior y se sitúa en 400.000 euros. También se apoya económicamente la celebración de ferias exposiciones y salones, con un total de 200.000 euros.

Otro punto central de las ayudas que convoca la Diputación es la recuperación del medio ambiente, de los espacios degradados y de parques públicos, jardines y zonas verdes, por ello ha aprobado 600.000 euros de ayudas para 2009 y otros tantos para 2010.

El organismo provincial también impulsará con ayudas económicas a los municipios que adquieran, rehabiliten construyan o amueblen viviendas para alojar nuevos residentes en el entorno rural.

Así mismo, se aprobaban subvenciones para la realización de actividades de educación y difusión medioambientales, con 180.000 euros; o para la adquisición de material de protección civil para los parques de la provincia de Huesca (360.000 euros).

En relación a la promoción del turismo en el Alto Aragón, se firmaba el convenio de colaboración entre la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, la Diputación de Huesca y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Huesca. El objetivo concreto es la promoción del turismo en ferias, salones y actos de promoción en el extranjero.

Finalmente se firmaba la primera parte del Plan de Formación Continua para Bomberos y se solicitaba una subvención al INAEM para captar gente en prácticas para trabajar con las actividades didácticas del Aula de la Naturaleza.

Todas estas ayudas tienen el objetivo de dar respuesta a las necesidades del entorno rural, tanto sociales, como económicas y medioambientales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00