Deportes

El Bádminton Huesca se desplaza a Ibiza para disputar los cuartos de final de la Liga Nacional de Clubes

Una vez acabada la fase regular de la Liga Nacional comienzan los play off por el título. El primer encuentro de los cuartos es en Ibiza este sábado y la vuelta el fin de semana que viene en Huesca. Un enfrentamiento complicado ya que en las filas baleares milita el aragonés Pablo Abián que acaba de vencer al subcampeón de Europa en el Europeo por equipos esta misma semana y que es sin duda el mejor jugador nacional de bádminton.

El equipo viaja con muchas ilusiones y la esperanza de poder sumar un resultado favorable de cara a la vuelta que tendrá lugar el sábado siguiente en Huesca. En encuentro en Ibiza se disputa a las 11 horas.

El año no ha podido ser mejor para el Alfa Romeo Huesca que ha logrado 8 victorias de los 10 encuentros jugados, solo el equipo de Paracuellos ha sido capaz de ganar a los oscenses. Eso sí, la derrota ha sido en las dos ocasiones por la mínima 4-3 en dos encuentros muy emocionantes e igualados.

David Leal y Nicolás Escartín han sido los dos puntos más fuertes del equipo. De los 20 partidos jugados  en los individuales masculinos se han ganado 17 y se han perdido tan solo dos. Nicolás perdió con Javier Tur (Pitius) y con Sergio Llopis (Paracuellos) el tercer partido lo perdió Alex Coronas ante Adrián Pedreño (Leganés). Nicolás ha ganado 8 de sus 10 individuales jugados y David 9 de sus 9 jugados. En dobles Nico y David han jugado ocho partidos y han ganado los 8. Sin duda sus estadísticas son de lo mejor.

Por el lado femenino Paula Rodríguez y Noelia Jiménez han sido la base del equipo y han aportado muchos puntos y victorias al equipo. Juntas han logrado cinco victorias en dobles perdiendo de manera muy ajustada ante Patricia Pérez y Beatriz Corrales (Paracuellos) en los dos partidos jugados y ante Ana Ferrer e Inma Aparicio (Xativa) recientemente. Además Paula ha conseguido cinco victorias en individual y Noelia cuatro.

Y además de estos cuatro jugadores han participado también con el equipo Gloria Pons, en cuatro ocasiones, consiguiendo una victoria en individual. Tamara Vázquez que ha jugado cinco partidos logrando una victoria junto a Noelia en dobles ante el Leganés. José Manuel Plaza ha jugado bastante más, un total de diez partidos y tan solo ha conseguido una victoria en un dobles mixtos junto a Paula Rodríguez ante el Leganés. Y por ultimo Alex Coronas que tan solo ha participado en dos ocasiones logrando una victoria junto a Nicolás en dobles ante el Paracuellos.

Se han ganado 8 encuentros de los 10 jugados (perdiendo 2 ante Paracuellos) Se han jugado un total de 70 partidos, ganando 46 y perdiendo 24 Se han jugado 160 sets: 101 a favor y 59 en contra Consiguiendo un total de 3045 puntos a favor y 2591 en contra.

Con todas estas estadísticas se llega al enfrentamiento con Ibiza que ha logrado la victoria en 6 encuentros y con 18 puntos ha sido el tercer clasificado del grupo B detrás del Rinconada de Sevilla y La Orden de Huelva. Ha ganado 38 partidos y ha perdido 32 ha sumado 80 sets a favor y le han encajado 74 En el total de sus 69 partidos jugados ha logrado 2566 y ha encajado 2700.

Su gran figura es Pablo Abian, mejor jugador español actualmente y olímpico en Pekín. Es un jugador que puede asegurar dos puntos a su equipo. En la liga ha jugado 20 partidos ganando 18. Es un jugador que además de su individual puede poner mucho nivel tanto en el dobles como en el mixtos. Por parte femenina tienen a Silvia Riera jugadora importante que ha aportado 11 victorias a su equipo de sus 20 partidos jugados.

Completan el equipo Javier Abián un jugador muy luchador y combativo para reforzar al equipo y tienen también dos jugadores extranjeros. Una es la danesa Trine Tvile que ha logrado 10 de sus 17 partidos jugados. Es una jugadora que solo ha participado en dobles y mixtos y bien acompañada de Silvia o Pablo normalmente y el otro es el ingles Marrk Sellwood que apenas ha jugado, tan solo lo hizo en Huelva, pero que estará este sábado en Ibiza reforzando al equipo ya en esta fase de la Liga.

Así pues se presume una eliminatoria dura, difícil, disputada y emocionante. Quien logre superarla estará entre los cuatro mejores equipos de España disputando las semifinales por el título. Alfa Romeo Huesca esta preparado y concienciado de sus posibilidades y va a luchar para ello. Sin duda otra vez Nicolás Escartín, David Leal, Paula Rodríguez y Noelia Jiménez serán los pilares del equipo y junto a ellos viajaran a las islas Tamara Vázquez y José Manuel Plaza completando el equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00