Ayuntamiento de Barbastro y Gobierno de Aragón firman un convenio para la escuela infantil de 0-3 años

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, firman este viernes un convenio por el que el Gobierno de Aragón aportará trescientos mil euros por la construcción de la Escuela Infantil de 0-3 años que se inauguraba en octubre del pasado año. La Consejera tiene previsto visitar las obras del nuevo colegio Pedro I que se está construyendo en la zona de las “Huertas de Suelves” y que debe estar terminado a finales de año.

La Consejera de Educación, Mª Victoria Broto, recuerda que la firma de este convenio se puede llevar a cabo puesto que el Gobierno Central participa también en la financiación de este tipo de centros.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explica que el Gobierno de Aragón adquirió un compromiso en su momento para colaborar en la financiación de la construcción y el mantenimiento de la Escuela Infantil.

La nueva escuela infantil tiene plazas para un máximo de 82 niños divididos en seis aulas, dos por cada franja de edad. Según establece el reglamento, las aulas de bebés podrán tener un máximo de ocho niños, las aulas de 1 a 2 años un máximo de 13 y las de 2 a 3 un máximo de 20 niños por aula. El coste de la obra ascendía a setecientos ochenta mil euros, incluida en esta cifra el mobiliario y el acondicionamiento exterior.

Los escolares están atendidos por seis profesores y una directora, todos ellos diplomados en Magisterio y técnicos en educación infantil. Las instalaciones cuentan con seis aulas, un comedor, un porche cubierto, una zona administrativa, un patio descubierto y zonas ajardinadas. El centro está dotado con mobiliario y los materiales escolares necesarios para su correcto funcionamiento.

Comentarios