Sociedad

Toneladas de nieve en las estaciones de esquí

Se presenta un fin de semana de lo más atractivo para la práctica de los deportes de invierno en las estaciones del Pirineo de Huesca y Terue. Tras varios fines de semana en los que las condiciones han sido adversas, llega un fin de semana en el que se volverá a ver el sol, sobre todo el domingo. Las estaciones han desplegado todos sus efectivos para empezar a poner en orden las pistas ya que hay zonas con 5 metros de nieve.

GANAS DE ESQUIAR

Han sido varios los fines de semana con pocos esquiadores en pistas debido a las fuertes nevadas y continuas alertas para evitar viajes por carretera. Esto ha provocado que los aficionados, en general, llevan ya dos semanas sin subir a pistas y están con ganas de volver a calzarse los esquís.

Este fin de semana el pronostico anuncia que las condiciones son buenas

El Grupo Aramón presenta de nuevo casi toda su superficie esquiable disponible este próximo fin de semana, con 255,4 kilómetros en todas las estaciones que integran el Grupo: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Cerler tiene 76 km, Formigal 130, Panticosa 22

En el valle del Aragón, Astún y Candanchú, estan también con espesores de hasta 275 cm.. Candanchú 39,5 km y Astún 37,5

Todas las estaciones estan trabajando este viernes de forma intensa para acondicionar las pistas, retirar la nieve de los aparcamientos y poner en orden todo tras las fuertes precipitaciones de las últimas horas

FONDO

Casi 70. A la espera de que puedan abrirse los Llanos del Hospital en Benasque, están en servicio Candanchú-Somport, Linza, Lizara y Pineta

Viernes

Intervalos nubosos en las cabeceras de los valles pirenaicos, con posibilidad de algunas nevadas débiles al inicio del día, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en descenso, moderado en las mínimas y ligero en las máximas. Heladas débiles o moderadas. Vientos del noroeste, flojos o moderados, con rachas fuertes.

Sábado

Intervalos nubosos en las cabeceras de los valles pirenaicos, con posibilidad de algunas nevadas débiles y dispersas al inicio del día, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles o moderadas. Vientos del noroeste, flojos o moderados.

Domingo

Intervalos nubosos en las cabeceras de los valles pirenaicos. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles o moderadas. Vientos de componente norte, flojos o moderados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00