Actualidad

Fiesta del campo a través provincial en Ballobar

La localidad de Ballobar acoge la celebración del X Cross del Bajo Cinca, que este año coincide con el Campeonato Provincial de campo a través escolar y está organizado por el Ayuntamiento de Ballobar, el Área de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca y la Sección Provincial de Deportes del Gobierno de Aragón.

El circuito del parque de la sierra será sede por segunda vez en su historia de un campeonato provincial escolar del que se espera una gran participación, con más de 300 atletas inscritos en categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, que sumados a todos los participantes en el resto de pruebas populares que formalizarán su inscripción el propio sábado, harán que la cifra final seguramente ampliamente estos 300 deportistas.

Del mismo modo han confirmado su participación todos los clubes y entidades atléticas de la provincia de Huesca, procedentes de localidades como Jaca, Sabiñánigo, Huesca, Boltaña, Sariñena, Barbastro, Monzón, Binéfar, Tamarite, Fonz o Graus entre otras.

A las 11 de la mañana darán comienzo las primeras pruebas, con las categorías benjamín y alevín, pasando posteriormente a las infantiles y cadetes. Tras estas y a partir de las 12.30 h esta previsto la realización de todas las pruebas populares cuya inscripción es libre y podrá hacerse en la propia secretaria del circuito antes de cada prueba. A las 12.40 darán inicio las pruebas prebenjamines (02-03), pasado posteriormente a las babys (04-05-06) y finalizando con la absoluta y veteranos.

Destacar que los tres primeros clasificados en cada categoría tendrán un trofeo y del cuarto al décimo una medalla, aunque la organización no dejará a nadie sin premio, ya que ha preparado una serie de regalos y obsequios para todos los que se inscriban en cada categoría.

Como cada año el Ayuntamiento de Ballobar obsequiará con un almuerzo popular a base de productos a la brasa en la zona de barbacoas, que podrán degustar gratuitamente a lo largo de toda la mañana tanto los participantes como los acompañantes.

Se espera que el sábado la localidad de Ballobar se convierta en una verdadera fiesta del atletismo provincial y desde la organización se anima tanto a acudir a presenciar este evento como a participar en cada una de las pruebas populares de inscripción libre que se han dispuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00