Actualidad

En información pública la Declaración de Interés Público para el apartadero de Monzón

Tras la aprobación en pleno de la declaración de interés público del proyecto de construcción de una estación intermodal (apartadero ferroviario) en “La Armentera” promovido por la sociedad “Desarrollo Industrial Cinca Medio”. El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca publica el anuncio por el que se da cuenta la desestimación de las alegaciones presentadas contra el proyecto y la declaración de Interés Público para que estén en información pública.

El alcalde, Fernando Heras, indicó que la empresa solicitará licencia de obras en pocas semanas y, en todo cado, el complejo entrará en servicio antes de final de año. La parcela de 60 hectáreas es propiedad de la citada firma y se encuentra entre la acequia de Selgua y los terrenos de Ercros, y la declaración procedía por tratarse de suelo urbanizable no delimitado. La intermodal conectará con la línea férrea Zaragoza-Lérida en la estación de Selgua.

La sociedad dice en la memoria de proyecto que “el apartadero-estación responde al interés de completar “La Armentera” con una instalación que potencie el acceso de materias primas y la salida de productos acabados con una reducción de tiempos y costos frente al transporte de mercancías por carretera, además de la minimización de la emisión de gases contaminantes”. El servicio nace “de una demanda cierta” de las empresas consolidadas del Cinca Medio, y sus beneficios alcanzarán a las comarcas limítrofes y sus polígonos, “pues conllevará un aumento de la competitividad y la optimización de recursos en el sector de la logística de una amplia gama de empresas”.

Por otro lado, también se encuentra en información pública el acuerdo de aprobación de la adenda del convenio urbanístico de planeamiento entre el Ayuntamiento y “Escorvets Promociones, S.L” relativo al polígono industrial proyectado en la partida “La Corzana”. En la práctica, esto le supone al primero hacerse con la titularidad del Pinar de Salas (por la vía del diez por ciento del aprovechamiento medio de la urbanización que por ley le corresponde). El alcalde valoró que, a pesar de la crisis, “los planes industriales siguen su curso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00