Actualidad

Arrocería Oroel de Jaca abre sus puertas con una oferta innovadora en nuestra provincia

El Restaurante Oroel de Jaca, tras más de 25 años de andadura, ha decidido apostar por los arroces. Obviamente, no implica que no haya asomado el arroz a los platos del establecimiento, pero ahora ahonda con una especialización profunda. Jaca ya se había distinguido desde hace años por ser uno de los municipios más recomendables para los amantes de la buena mesa y esta nueva especificidad que aporta la Arrocería Oroel viene a completar la variada oferta gastronómica jacetana.

En la amplia carta de la nueva Arrocería Oroel se ofrecen veinte formas diferentes de preparar el arroz. Además de recetas tradicionales levantinas, se presentan opciones como los risottos, incorporaciones de productos aragoneses e inspiraciones exóticas. Dentro de la amplia oferta, se presentan Arroces melosos en caldera, Arroces en cazuela de barro al horno, Arroces en paella, Risottos e incluso Fideos en Paella (el habitualmente denominado fideuá). El comensal tendrá que pensar sus preferencias, aunque para disipar cualquier duda contará con el asesoramiento del personal de sala, que les ofrecerá el servicio atento y personalizado que les caracteriza.

Una de las novedades más importantes de esta arrocería es la selección del producto estrella. Se ha elegido una variedad de grano redondo y pequeño antes de la cocción, que dobla su longitud y grosor tras ser cocinado, garantizando la completa absorción de los sabores. La justificación técnica reside en que el grano cocido no se abre longitudinalmente, tal y como sucede con el resto de variedades, sino que aparece fisurado transversalmente (como un acordeón), alcanzando una longitud de dos a tres veces la del grano en crudo.

La otra innovación que se presenta consiste en que, gracias al nuevo sistema de trabajo en la cocina, ya no es necesario encargar el arroz con antelación. Al llegar, se pueden elegir unos entrantes y los arroces. Y, mientras se saborean los entrantes, en unos 30 minutos se preparan los arroces.

Esta metodología en la elaboración de los arroces se fundamenta en años de formación y perfeccionamiento en el prestigioso Restaurante L’ Albufera del Hotel Meliá Castilla de Madrid, conocimiento que se ha incorporado a esta nueva Arrocería Oroel de Jaca, que abrirá sus puertas este sábado 14 de febrero.

La oferta de arroces se complementa con una amplia variedad de entrantes fríos y calientes, carnes, pescados y postres, con una potente carta de vinos, que pueden completar una suculenta comida en la que el protagonista estelar siempre será el arroz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00