Actualidad

Nueva responsable del Parque de Bomberos tras la suspensión de empleo y sueldo al actual Jefe

Maria Jesús Til, actual cabo del Parque, ha sido nombrada por el ayuntamiento como nueva responsable como "jefa accidental". Se trata de una designación provisional hasta que se resuelva el expediente abierto al actual jefe que ha sido suspendido de empleo y sueldo.

El Jefe de Bomberos de Huesca ha sido suspendido de empleo y sueldo tras abrirle un expediente disciplinario a consecuencia de una serie de irregularidades detectadas en el Parque. Todos los grupos políticos han respaldado de manera unánime esta decisión, aunque quieren ser cautos a la hora de pronunciarse.

En un comunicado el ayuntamiento indica que "el análisis y control del Servicio que se lleva a cabo rutinariamente ha detectado indicios que podrian afectar a su buen funcionamiento y por ello se ha optado por el procedimiento disciplinario para garantizar la objetividad, los derechos del funcionario y las responsabilidades."

Se apunta también que " en estos días se procederá a la tramitación del expediente ante el que tendrá que comparecer el Jefe del Parque"

El ayuntamiento añade que " se considera que no se debe entrar a prejuzgar los hechos para garantizar la protección de los datos del citado funcionario, así como tampoco se puede dar a conocer el contenido del Decreto por el que se pone en marcha el expedidente, con el fin de preservar la intimidad de la persona y salvaguardar su imagen"De momento tanto gobierno como oposición muestran un respeto absoluto al procedimiento abierto y prefieren esperar a dar más datos a la resolución de dicho expediente.

Las razones por las que el Ayuntamiento ha decidido tomar esta decisión son materia reservada. En todo caso, los grupos recuerdan la necesidad de observar la presunción de inocencia sobre el expedientado, por tanto habrá que esperar a la resolución del expediente para conocer el alcance de las irregularidades, si finalmente las hubiera, y su origen.

El proceso que ha llevado a este desenlace comienza hace meses y sobre él estaban informados algunos grupos de la oposición. Así mismo, se ha decidido suspender de empleo y sueldo al funcionario, una medida cautelar que no siempre se adopta en este tipo de procedimientos, para que la tramitación del expediente se pueda llevar a cabo con la libertad necesaria.

Así, durante los seis próximos meses el expedientado cobrará solo las retribuciones básicas a la espera de la resolución del expediente y sus consecuencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00