Actualidad

Las cabeceras de líneas eléctricas mejoran en diez puntos de la provincia de Huesca

Erz Endesa ha realizado una inversión de 250.000 de euros para implantar nuevos sistemas de protección, control y telecontrol en las cabeceras de líneas eléctricas en diez puntos de la provincia de Huesca, incluida la propia capital. La inversión redundará en una mejora técnica importante, ya que implicará una mayor maniobrabilidad y una mayor capacidad y rapidez de respuesta ante posibles incidencias en la red.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Telemando de Distribución desarrollado anualmente por la compañía en su mercado, y que se traduce en la incorporación de nuevos equipos y sistemas en cabeceras de líneas y centros de distribución de las tres provincias aragonesas.

Dentro de este programa, Erz Endesa ha puesto en servicio en las últimas semanas nuevos puntos de telemando en las comarcas de Hoya de Huesca, Alto Gállego, Sobrarbe y Somontano.

En estos momentos, técnicos de la compañía están realizando las últimas pruebas de interrelación de órdenes y señales de estos equipos con el Centro de Control de Distribución de la empresa, con lo que la actuación global finalizará a lo largo de los próximos días.

El sistema puesto en servicio supone un salto cualitativo en las operaciones, ya que mejora la fiabilidad de las protecciones de las líneas, mediante la instalación de equipos integrados de última generación, que incluyen todas las funciones de protección propias de las líneas, así como mecanismos de automatización.

Asimismo, permite disponer de un listado de sucesos y datos técnicos sobre el comportamiento de las líneas, facilitando el análisis de incidencias en la red, además de la generación de informes y estadísticas, que, en definitiva, serán la base de las medidas preventivas a adoptar para evitar averías.

De este modo, el Centro de Control de la Red de Erz Endesa, situado en Zaragoza, dispone de información y capacidad para actuar en tiempo real disminuyendo así los tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad que se presente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00