Actualidad

Presentada en Barbastro la II Edición de Trufa-te

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, acompañado del Presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, el Diputado de Iniciativas Locales, José Torralba, el Secretario de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa, Miguel Angel Riu, así como representantes del sector de la restauración en la ciudad han presentado la II Edición de Trufa-te, una degustación popular de trufa negra que pone de relieve las posibilidades culinarias de este hongo.

Con esta jornada, que se celebrará el próximo 7 de marzo en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca pretende dar a conocer al gran público el sabor y aroma de la trufa a precios populares: 2 euros por 2 tapas de trufa y una bebida.

En la presentación de la II Edición de Trufa-te, el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, destacaba el maridaje entre la trufa y las bodegas del Somontano. Este año colaboran de forma altruista 20 bodegas, un maridaje “perfecto para celebrar esa jornada que, esperamos, que la gente responda”.

También resaltaba Cosculluela la importancia del sector de la trufa como elemento de consolidación de la población y de la economía de las zonas que la cultivan.

En esta edición, 6 restaurantes del Somontano serán los encargados de transformar 16 kilos de trufa negra en miles de delicias culinarias que se podrán degustar en los 1000 metros cuadrados que se han destinado para acoger esta cita, justo el doble que en la edición anterior.

Las tapas que se podrán degustar serán las siguientes: pimientos rellenos de brandada de trufa, carrillada ibérica con trufa sobre pan de nueces, canelón de gallina trufada con escamas de parmesano, bacalao gratinado al ali-oli de miel trufado, delicia vegetal con esturión y trufa rallada o torrija de trufa con royal de calabaza y cremoso de chocolate a la trufa.

Con esta fiesta de la trufa se pondrá fin a la campaña de recolección de la trufa en el Alto Aragón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00