Satisfacción en la primera semana de funcionamiento de la variante de Binaced

Hace tan sólo una semana que entró en funcionamiento la variante de Binaced, y en este tiempo ya se han dado las primeras reacciones, todas positivas, a su puesta en servicio. Recordemos que esta variante ha sido motivo de reivindicación durante muchos años de los vecinos de la localidad medio cinqueña debido al intenso tráfico de vehículo pesado por el casco urbano de la localidad

Son tan sólo 4,5 kilómetros, lo que se emplean como variante de esta localidad del Cinca Medio, pero que en su primera semana en funcionamiento, ya ha dado pie a que muchos de los vecinos de la localidad, vean con satisfacción como los vehículos pesados que antes atravesaban la localidad, ya no lo hacen. Uno de los grandes beneficiados de esta puesta en servicio de la variante, sin duda es el firme del casco de la localidad. Situación, que tal y como indicó Laura Mora, alcaldesa de la localidad, ha propiciado su reparación, además de transmitir su satisfacción por la apertura de esta variante.

Lo cierto, es que esta variante, evita ahora, que muchos camiones cargados con fruta o con peñascos de las canteras cercanas, tengan que atravesar el casco de la localidad e incluso evita desperfectos en el mobiliario urbano, tal y como afirmó la alcaldesa a esta redacción. Ahora es tiempo para subsanar todos estos desperfectos y descansar si sentir el tráfico pesado por el centro de la localidad.

La longitud total de nueva variante es de 4.580 metros y discurre por la zona norte de la población de Binaced. Su origen se inicia en el punto kilométrico 0+950 (en la glorieta nº 3) y finaliza en el 4+550 (glorieta nº 1) de la carretera A-2220.

 

Las conexiones de la variante con la carretera A-2220 se resuelven mediante rotondas o glorietas circulares de doble carril. También se ha construido una rotonda de dos carriles (glorieta nº 2) para la intersección con la carretera A-1238 de Monzón a Binaced. Las rotondas 1, 2 y 3 tienen un radio exterior de la calzada anular de 32, 53 y 38 metros respectivamente

Comentarios