La SD Huesca, Mejor Equipo 2008 en la Gala del Deporte Aragonés que tendrá lugar en Huesca

El próximo día 27 de este mes tendrá lugar en Huesca la Gala del Deporte Aragonés. Es la primera vez que este acontecimiento se celebra fuera de Zaragoza con el objetivo desde el Gobierno de Aragón de acercar este acto deportivo y social a diferentes puntos de la comunidad en próximas ediciones, alternando su celebración con Zaragoza que hasta ahora había acogido todas las celebraciones de esta fiesta.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se ha mostrado la satisfacción por acoger esta cita en un escenario el Palacio de Congresos que ya ha servido para actos de este tipo como la Fiesta del Deporte Local y donde se da un realce especial a estos eventos, como ha señalado el concejal de Deportes, Domingo Malo, que acompañaba en la presentación al director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell.

 

En el transcurso del acto, organizado por el Gobierno de Aragón, se entregarán los galardones al Mejor Deportista Aragonés, tanto masculino como femenino, 2008, galardones que se otorgan una vez analizadas las candidaturas presentadas por las diferentes federaciones aragonesas. Entre ellas una larga lista de deportistas entre los que se encuentran algunos altoaragoneses o vinculados a la provincia de Huesca a través de sus equipos y clubes. Entre ellos están Eliseo Martín, Rubén Garicano, Leire Morlans, Lorenzo Urieta, Daniel Pions, Laura Terrades o Yolanda Magallón o Lidia Bergua, aunque la lista es más amplia.

Ya se han decidido algunos de los premios que se entregarán y sin duda el más destacado es el que recibirá la SD Huesca al Mejor Equipo 2008. Otra distinción más para el club que preside Armando Borraz que no para de recibir premios por el ascenso y la sensacional trayectoria del equipo.

 

El premio de honor al Deportista Legendario 2008 ha recaído, en esta ocasión, en el piragüista José María Esteban Celorrio, medallista olímpico y campeón de España en numerosas ocasiones. Jorge Cardona y Teresa Perales serán premiados como Mejores Deportistas Discapacitados.

 

Asimismo, en el transcurso del acto recibirán los premios a los Mejores Deportistas Promesas el atleta Antonio Abadía y la Selección Infantil Aragonesa de Tenis. Por último, el Premio Especial 2008 recaerá en Carlos Sanz, deportista trasplantado y presidente de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos.

Los que quieran asistir podrán recoger sus invitaciones (hasta completar el aforo) en el Patronato de Deportes de Huesca y en la Casa de Federaciones Deportivas en Zaragoza. Está prevista que la Gala de Elección del Mejor Deportista Aragonés comience a las 19.30 horas.

Comentarios