Cultura y sociedad

Jazz, Beiladas y escultura en el Febrero Cultural de Sabiñánigo

El área de cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo pone en marcha a lo largo del mes de febrero tres importantes ciclos artísticos, “las Beiladas en Senegüe, el Ciclo Jazz en la Colina y la exposición de esculturas “Jardines” en la que en la Sala Municipal de Arte se podrán contemplar obras de Mikel Okiñena, ganador del XII Premio Internacional de Escultura “Angel Orensanz” «Ciudad de Sabiñánigo» cuyo trabajo será colocado del día 28 de febrero para contemplarse en la confluencia de las calles Canfranc y Avenida del Ejército de nuestra localidad”, ha destacado el alcalde Jesús Lasierra.

Igualmente ha recordado que en este mes “ se cuenta con el Carnaval el día 21, al que se espera como en otros años gran afluencia de público. La presentación del logotipo corporativo del Ayuntamiento de Sabiñánigo el día 16, tal y como ya adelanto esta redacción y el libro de David Dumall el día 19 titulado “El Gigante de Sallent. Fermín Arrudi”

Por su parte el Ciclo de Jazz vuelve, un año más, al Auditorio La Colina a partir de este viernes. “Una actividad consolidada, que comenzó su andadura en el año 2004 bajo el nombre de `Noches de Molienda´ en el escenario del Molino Periel y que, con la apertura del Auditorio La Colina en el año 2007, ha crecido tanto

en calidad artística como en público”, ha manifestado en rueda de prensa el concejal de cultura, José Ramón Campo.

El Ciclo de Jazz se viste de lujo en esta ocasión “con la presencia de músicos de reconocido prestigio internacional, y el grupo revelación Wonderbrass, en el que el la música, el teatro y, sobre todo, el humor son los protagonistas y el viernes día 27, Colina Miralta Sambeat Trio”. La primera actuación este viernes a las diez y media de la noche es con D´3. “La fusión entre el flamenco y el jazz es el estilo escogido por el grupo D'3 para expresarse a través de la música” ha precisado Campo, quíen ha seguido comentado que “su propuesta sonora es poderosa y rica. Tres instrumentistas de alto nivel que son capaces de llevar la música a una nueva y fascinante dimensión”. En el saxo de Jorge Pardo, el contrabajo de Francis Posé y la batería de José Vázquez "Roper" se unen en una explosión de jazz y formas flamencas consiguiendo un sonido sin igual, envolvente y singular.

Con relación a las Beiladas en las que colabora está área cultural del Ayuntamiento de Sabiñánigo y que se desarrollan desde este viernes al domingo día quince, comienzan con la proyección de un “Viaje por Chile y Argentina” a cargo de Carlos Marcos y Judith Kiss en el Salón de Actos de Senegüe.

El programa se completa el sábado por la mañana con una visita guiada e interpretación paisajística en el Centro de los Glaciares de la localidad. Por la tarde a las ocho y media proyección del documental “Parques nacionales de los Estados Unidos” a cargo de Juan Carlos Ascaso y Teresa Iglesias. El domingo en horario matinal vuelve a desarrollarse una visita guiada de interpretación paisajística y por la tarde a las siete proyección del audiovisual”Kilimanjaro –Tierra de Porteadores”, a cargo de David Ramón y Teresa Estallo. Todas las actividades con entrada gratis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00