Actualidad

Alberto Larraz: "Las Cajas de Ahorro contribuyen a que haya Estado del bienestar"

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, era el encargado de clausurar este jueves las cuartas Jornadas sobre "La Singularidad de las Cajas de Ahorro Españolas". Larraz apuntaba que "las Cajas de Ahorro constribuyen a la construcción del Estado del bienestar". Argumenta que "su actividad ha sido un factor importante en el desarrollo de una política de progreso económico y, además, ha contribuido de forma significativa a la disminución de las desigualdades sociales".

Alberto Larraz destaca "la capacidad que tienen las Cajas a la hora de movilizar el ahorro y de canalizarlo hacia los sectores productivos en forma de proyectos de inversión rentables para la sociedad".

En Aragón actúan 26 Cajas de Ahorro, lo que supone un índice de cobertura mayor a la media española. Estas entidades tienen un mayor alcance entre la población regional, correspondiendo a cada habitante el doble de oficinas que en el caso de los Bancos.

El consejero de Economía recuerda que una de las principales características de las Cajas de Ahorro es la inversión en Obra Social. En el año 2008 se destinaron a este fin 1.948 millones de euros, un 15 por ciento más que en 2007.

CONCLUSIÓN DE LAS JORNADAS

Como resumen de las cuartas Jornadas, la organización (que corresponde a la Federación de Usuarios de Cajas) destaca como idea fuerza "la importancia de la territorialidad de las Cajas, como factor de desarrollo regional que debe y puede ser compatible con una mayor eficiencia (en la que el papel de la dimensión puede ser relevante)".

La Federación de Usuarios de Cajas añade que estas entidades "pueden actuar como dinamizadoras del desarrollo regional, para mitigar desequilibrios (especialmente aquellos que limitan o impiden el desarrollo del territorio en el que están arraigadas)".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00