Cultura y sociedad

Miguel Estrada ganador del concurso del cartel del Carnaval 2009 de Sabiñánigo

El Consejo Sectorial de Fiestas del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha elegido el cartel del Carnaval 2009, entre los 16 trabajos presentados el denominado “Filigrana “, de Miguel Estrada, vecino de Sabiñánigo. La presidenta del consejo y concejala, Reyes Martín ha indicado que se ha valorado, “ el ser un dibujo realizado a mano alzada y que es exclusivo para el carnaval serrablés, ya que está ubicado en nuestra Plaza de España, con el Ayuntamiento, el Centro Instructivo y el Quebrantahuesos de fondo. Ofreciendo la exclusividad, y sobre todo el esfuerzo, que fueron los condicionantes generales que nos llevaron a elegirlo” .

Reyes Martín a preguntas de Radio Sabiñánigo, ha indicado que “ no se ha recuperado el premiar en el desfile de carnaval al traje más original, ya que es complicado el poder determinar el trabajo realizado, la originalidad o si es comprado, ya que es muy personal y lo importante es la participación, el colorido y la originalidad que ponen los participantes”.

La Presidenta del Consejo Sectorial de Fiestas ha destacado, además, que “la elección del cartel nos ha resultado muy gratificante ya que, respecto a otros años, hemos mejorado tanto en la cantidad como en la calidad de los trabajos presentados, y es que fueron 16 los participantes, un buen número, y fue una elección bastante difícil en cuanto a la calidad”.

Con la elección del cartel, ya está todo listo para recibir al Carnaval el próximo el sábado odia veintiuno. Como en años anteriores el desfile comenzará en el Puente de Sardas, concretamente en la calle Joaquín Costa, a las 19.00 horas, y el recorrido discurrirá por las avenidas del Ejército y Huesca, siguiendo por las calles Coli Escalona, Marqués de Urquijo, Zaragoza, y Serrablo. A su llegada a la Plaza España, tendrá lugar la quema del `moñaco´ de carnaval y el reparto de quemadillo y crespillos. La animación del desfile correrá a cargo del grupo Pingaliraina, acompañados de dos charangas. Dentro de la programación de carnaval, el Centro Instructivo acogerá el sábado, a partir de las 24.00 horas, una sesión de baile a cargo del Grupo Serrablo.

Las actividades continuarán el domingo, a partir de las 18.00 horas, con una Fiesta Infantil que tendrá lugar en la Sala Multiusos del Centro Educativo y Cultural `Capitiellos´, y en la que los pequeños disfrutarán de un espectáculo de magia y títeres, y una merienda. Esta actividad es organizada por el Consejo Sectorial de Fiestas en colaboración con la Peña La Murga y Foto Barrio.

Y Igualmente ha recordado que “para los que aún no tienen su disfraz, hasta este sábado, día 14 de febrero, continúan los Talleres de Carnaval, en los que, de manera creativa y divertida, y con el asesoramiento de dos monitoras, podrán confeccionar su propios diseños, tanto de disfraces como de complementos, máscaras o antifaces utilizando técnicas tan diversas como el papel maché, escayola, papel y cartón, telas, espuma, etc.” Las sesiones se celebrarán, hasta el día 14 de febrero, los viernes en horario de 18 a 20 horas, y los sábados por la mañana, de once a una , en la Sala Multiusos del Centro Educativo y Cultural `Capitiellos´.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00