Actualidad

Cartas al Director: La pesadilla

Club Tenis Jaca

Como casi todas las entidades deportivas, el Club Tenis Jaca ha tenido momentos buenos y otros no tan gratificantes; actualmente, está en uno de los peores. Para que la ciudadanía conozca la realidad de la situación que está padeciendo el club, los socios hemos creído oportuno emitir este comunicado:

Como nadie ha estado de acuerdo con las nefastas decisiones del presidente, Ángel Gimeno, ciudadano residente en Madrid, todos los miembros de su Junta Directiva dimitieron, por lo que en estos momentos no dispone del apoyo de ninguno de los socios.

Cualquier persona con un mínimo de dignidad hubiera dimitido y convocado elecciones a la presidencia, pero muy lejos de tomar una postura coherente, y a pesar de que la masa social se lo ha pedido, el presidente, haciendo gala de un autoritarismo dictatorial, ha realizado por su cuenta las siguientes actuaciones:

1.- Ordenar la cancelación del contrato de suministro de energía eléctrica estando al corriente de pago, para que los socios no pudieran hacer uso de las instalaciones. Para reestablecer ese suministro, habrá que realizar un nuevo contrato, lo que ocasionará un importante gasto para el club.

2.- Ordenar la retirada del gas propano del tanque de suministro para no disponer de agua caliente ni calefacción.

3.- Colocar una cadena con un candado en la puerta principal de acceso al club sin dejar copia de la llave a nadie. De esta forma, los socios no podemos disponer de nuestras raquetas y del material deportivo que tenemos ‘secuestrado’ en nuestras propias taquillas.

4.- Suspender la escuela de tenis en la que se impartían clases a numerosos niños de Jaca y de la comarca, hijos de socios y de no socios. Con esta decisión, ha dejado sin trabajo al profesor de tenis.

5.- Cerrar el salón social del club, el bar y el restaurante, ocasionando un grave perjuicio económico al concesionario que lo regentaba pues había realizado una importante inversión para mejorar la calidad de atención a los socios y público en general.

6.- Dejar todas las instalaciones del club desprotegidas de alarmas y sistemas de vigilancia.

7.- Amenazar a los socios si utilizan sus propias instalaciones.

8.- Agredir verbalmente a los socios (además de sus múltiples y variados insultos malsonantes que no merece la pena comentar, se refiere a los socios como “esos desgraciados paletos de Jaca”).

9.- En alguna ocasión, agredir físicamente a algún socio.

Entendemos que estas actuaciones sólo pueden proceder de una persona malévola ya que no van encaminadas a mejorar la situación del club, sino a conseguir su hundimiento y cierre definitivo, aunque no sabemos con qué oscuras intenciones.

Pero ocurre, que a pesar de la malsana intención de su presidente, los socios no estamos dispuestos a que se pisoteen nuestros derechos y a dejar de disfrutar de nuestro club, por lo que dentro de la más estricta legalidad estamos llevando a cabo las iniciativas necesarias par que el actual presidente sea apartado de sus funciones y una nueva Junta Directiva haga que el club recupere la normalidad.

En cuanto a las denuncias de la Confederación Hidrográfica del Ebro por vertidos al río Gas, el pasado mes de enero, en una visita que nos hicieron los ingenieros del organismo de cuenca, nos propusieron una opción mucho más barata de las que se habían contemplado hasta el momento y que será la que finalmente habrá que realizar. Por otra parte, no pusieron ningún inconveniente a que el Club Tenis Jaca siguiera abierto siempre y cuando exista el compromiso por nuestra parte de solucionar el problema en un plazo razonable de tres o cuatro meses. Por tanto, las excusas que nos plantea en este tema Ángel Gimeno no se sostienen por ningún lado. A ver si van a tener que desalojar todos los pueblos que van desde Jaca hasta Astún, en tanto no se solucionen los problemas de vertidos.

Los socios del Club Tenis Jaca:

Jesús Araguás Borderas, Julián García Flores, Ricardo López Abio, José Ventura Chavarría Casado, Juan J. Castejón, Ángel Moreno Lasaosa, Juan Puértolas Morlans, Fernando Fernández Isasi , José Enrique Pérez Manchado, José Juan Prado Ladomega, Enrique Castán Ipas, Mª Ángeles Erce Muguerza, Alfonso Aspíroz Puértolas, Miguel Ángel Pardo, Manuel Puértolas Benedé, Salvador Vila Luis, Alfonso Borau Pardo, José Carlos Beloso Cortés, Javier Pueyo, Juan Ignacio Sánchez Cruzat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00