Deportes

Calderón quiere que el Huesca salga mentalizado en Eibar de lo que se va a encontrar

El técnico de la SD Huesca tiene claro que la visita a Ipurúa será más complicada de lo que la gente se pueda pensar, a pesar de que el Eibar lleve cinco derrotas seguidas y siete jornadas sin ganar. De hecho el presidente eibarrés ha pedido a los aficionados que este sábado apoyen más que nunca a su equipo para doblegar a la SD Huesca. El partido está calificado en Eibar como una auténtica final.

Este viernes se conocerá la convocatoria tras el último entrenamiento y antes de viajar a Eibar. Todavía no se ha desvelado si Rubén Castro y Roberto estarán o alguno descansará en esta jornada para terminar de recuperarse de sus dolencias físicas. De todas formas el técnico azulgrana tiene claro que hay variantes suficientes y jugadores de calidad para afrontar este encuentro.

Antonio Calderón señalaba sobre el rival y el partido que “ellos tienen muy claro la liga que juegan. No solamente el equipo, sino los aficionados. Va a ser un equipo que aunque esté con el marcador igualado no le van a entrar las prisas, ni se van a venir abajo. Ellos siempre juegan igual. Es un equipo que conoce muy bien su oficio y su campo. El objetivo es la permanencia y si la consiguen el última día eso que ganan. Que nadie piense que va a ser un partido fácil”.

Para el mister oscense la clave puede estar en “no darles oportunidades y si cometemos el error de jugar demasiado en nuestro campo se van aprovechar. Además cuando la tengamos, tengamos paciencia y sepamos abrir el campo con gente de banda o los laterales porque si jugamos por el centro va a ser muy complicado y no será bueno para nosotros”.

Sobre la posibilidad de conseguir dos victorias seguidas, Calderón indicaba, tras haber dejado ya varias opciones de este tipo, que “hay que intentar de estos temas mejor no hablarlos. Lo importante que el equipo vaya mentalizado de lo que se va a encontrar allí y compitan bien. Cuanto más se habla de estas cosas es peor”.

El partido se juega este sábado a las 17 horas y se espera una buena presencia de aficionados azulgranas ya que se ha completado un autobús fletado por viajes Eroski, además de los que acudirán por su cuenta dada la cercanía del desplazamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00