Actualidad

Comienza la redacción del borrador definitivo del Plan Hidrológico del Ebro

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) abre el periodo de redacción del borrador definitivo del Plan Hidrológico, redacción que será resultado de la revisión de las alegaciones presentadas al "Esquema de temas importantes en materia de gestión de aguas en la demarcación hidrográfica del Ebro". El Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro ha de aprobarse a finales de 2009.

Al citado Esquema se han presentado 529 alegaciones, de las cuales sólo 38 tienen un contenido diferenciado. La CHE también tendrá en cuenta para la elaboración del Plan Hidrológico de la Cuenca las más de 7.000 propuestas que han presentado administraciones, colectivos, representantes de usuarios y particulares.

El borrador definitivo tendrá un periodo de información pública de seis meses, tras el que pasará a su aprobación por parte del Consejo del Agua, máximo órgano de planificación de la Cuenca del Ebro.

PLAN HIDROLÓGICO DEL EBRO

El nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro responde a los dictámenes de la Directiva Marco del Agua, que obliga a todas las cuencas europeas a trabajar para un objetivo principal: conseguir el buen estado ecológico de las masas de agua para el año 2015.

Este objetivo medioambiental debe combinarse, además, con la satisfacción de las demandas de agua presentes y futuras en la cuenca.

El plan que ahora empieza a redactarse incluirá dos partes fundamentales:

1. La normativa que incluye el Real Decreto para la gestión del agua en la cuenca los próximos seis años.

2. El programa de medidas para cumplir los objetivos del plan: las principales son las medidas medioambientales, las medidas para la satisfacción de las demandas y las medidas de protección ante avenidas y sequías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00