Actualidad

El PP de la Comarca del Cinca Medio se hace eco del malestar de los trabajadores

José Antonio Castillón, portavoz del Grupo del PP en la Comarca del Cinca Medio, acompañado por Rosa María Lanau y el portavoz en Monzón, José Luis Escutia, se han hecho eco en rueda de prensa del mal estar existente entre los trabajadores por los cambios en los criterios de reparto del Fondo Social y la contratación de personal.

Según Castillón han recibido escritos tanto de CCOO como de trabajadores de manera anónima en la que denuncian el cambio de los criterios de reparto del Fondo Social establecido en la reunión de la comisión paritaria empresa – comité, en el que sale beneficiado el gerente ya que se lleva un 20% del mismo para gastos médicos. El PP propone que se vuelvan a los criterios anteriores y que se informe convenientemente de los cambios propuestos de cara a que los trabajadores lo sepan. Este asunto ha creado malestar en el seno de los empleados.

Otro asunto que ha criticado el PP es la política de contratación, a raíz del último caso en el que , dicen se ha hecho a dedo, ya que los miembros de la selección tenían que ser técnicos y estaba la presidenta de la comisión, el gerente ( cargo de confianza) y el presidente del Comité de Empresa. Castillón pide que se haga un concurso y se cree una bolsa de trabajo para hacer estas suplencias, ya que no es el primer caso.

El PP ha criticado la extensión de la plantilla 106 trabajadores, ya que gran parte de los casi cinco millones de euros se van en personal. Además critican que no se reúnen comisiones como la de regimen interno, y que todavía no saben nada de los presupuestos.

El comité de empresa ha hecho llegar un escrito al PP planteando que este tipo de cuestiones se solventen de forma interna y no sacándolo de manera pública.

José Luis Escutia ha criticado la gestión de la comarca, ya que se ha pasado de un plan de inversiones locales, ayudas a la Riosol y limpieza viaria gratuita a que gran parte de los recursos vayan a sueldos.

Rosa María Lanau criticaba la falta de plenos, ya que por ejemplo, hay cuatro al año y nunca hay asuntos de presidencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00