Cultura y sociedad

Huesca cambia San Valentín por el Carnaval

En el Altoragón el Carnaval va cogiendo fuerza durante este fin de semana. La localidad de San Juan de Plan cogerá durante estos días el relevo en la Comarca de Sobrarbe. En esta ocasión los mayordomos y las madamas vigilarán que todos actos salgan a la perfección.

HUESCA Y LA HOYA

La programación cultural en la capital del Altaragón viene marcada por el teatro y la representación que realizará Rafael Álvarez “El Brujo” sobre el Quijote en la primera Jornada del “Olimpia Classic”.

La música de “Los niños del Coro” también será protagonista este domingo a las 19’15 horas en el Palacio de Congresos.

El Ayuntamiento de Huesca continúa con sus ciclos para grandes y pequeños. Este sábado la tercera edad seguirá disfrutando de las actividades de “Sácame a bailar”. Las ludotecas municipales también tendrán abiertos sus espacios.

En apartado cinematográfico sigue la programación de “El cine con otra mirada” a las 18’30 horas en la DPH. En el mismo espacio, pero esta vez a las 20 horas “La costilla de Adán” dentro de la programación de el cine con igualdad.

JACETANIA

La compañía Sexpeare regresa a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos con una nueva comedia: “¡Qué pelo más guay!”, que se podrá ver este sábado en Jaca, a las diez de la noche en el Palacio de Congresos.

Este sábado 14 de febrero, día de San Valentín, se celebrará en Jaca el tradicional homenaje a las parejas de la comarca de la Jacetania que cumplen sus Bodas de Oro. Este año son 15 los matrimonios que celebran su 50 aniversario de boda.

El grupo “Dingolondango” presenta en Zaragoza la obra “Yésica, un abrio d’agora”, de Elena Gusano, la primera obra de teatro escrita en aragonés ansotano. Será este sábado día 14 a las siete de la tarde en el Centro cívico Teodoro Sánchez Punter.

ALTO GÁLLEGO

En Sabiñánigo el Jazz será protagonista el domingo con la actuación de “D’3”. Será a las 22’30 horas en el Auditorio de La Colina.

Hasta el domingo el municipio de Senegüé acoge diferentes actos culturales como proyecciones o visitas al Centro de Glaciares.

Este domingo en Pirenarium de Sabiñánigo se presenta la muestra de documental etnográfico de Sobrarbe, Espiello, en un acercamiento y colaboración de las áreas de cultura de las comarcas del Alto Gállego y Sobrarbe.

SOMONTANO

El departamento de inglés del Instituto de Enseñanza Secundaria “Hermanos Argensola” de Barbastro, organiza el concurso de fotografía digital, el tema de las fotografías presentadas será “El Cine en Inglés” pueden participar todos los alumnos que estén matriculados en 5º y 6º de Educación Infantil (Categoría “A”) y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (Categoría “B”) en cualquier centro educativo de Aragón.

CINCA MEDIO

Las exposiciones son protagonistas en Monzón, concretamente en la “Casa de la Cultura”. “La Bolsa de Bielsa” se podrá ver hasta el 20 de febrero. Y recién inaugurada se podrá ver la exposición de todos los artistas de todo el país del grupo “Gozarte”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00