Actualidad

El Plan Educa3 destina 300.000 euros a la Escuela Infantil de Barbastro

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Maria Victoria Broto, y el Alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, firmaban un convenio por el que el Gobierno de Aragón destina 300.000 euros a la financiación de la Escuela Infantil.

Este impulso a la educación de niños entre 0 y 3 años responde al Plan Nacional Educa3, texto por el que el Ministerio de Educación aporta a las Comunidades Autónomas financiación para apoyar la creación de estas infraestructuras.

En Barbastro, este acuerdo se ha podido firmar, según la Consejera Maria Victoria Broto, “gracias al compromiso del Ayuntamiento con el Gobierno de Aragón para satisfacer las necesidades de las familias”

Mediante Proyecto Educa3, el Gobierno de Aragón dispondrá de 2’9 millones de euros para aportar a los ayuntamientos y así poder acometer estas infraestructuras. Maria Victoria Boto ha afirmado que con este dinero “podemos ayudar a los ayuntamientos a que tengan una parte de la financiación a la hora de realizar las inversiones”

Gracias a la financiación del Gobierno Central, el Gobierno de Aragón espera incrementar en hasta 69 nuevas escuelas infantiles y ampliar 15 centros en 62 municipios aragoneses.

Por su parte, el Alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela afirmaba que quedan muchas necesidades por plantear, pero “de ahí ese compromiso” con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. También ha agradecido la colaboración del Gobierno de Aragón por las importantes inversiones “que se están haciendo fundamentalmente en los colegios del Alto Aragón, como la calefacción en el Colegio Pedro I” y la buena relación entre el consistorio y el gobierno aragonés.

Tras la firma de este convenio, la consejera Broto y el alcalde visitaban las obras que de construcción del nuevo colegio Pedro I, un centro dotado con 9 unidades de infantil y 18 para primara y cuyo coste asciende hasta los 4’8 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00